Sanidad

«Hay voluntad de buscar soluciones que no pueden demorarse»

El presidente del Colegio Médico de Cádiz, Juan Antonio Repetto, pone de relieve la gravedad del déficit de facultativos

Juan Antonio Repetto. La VOZ

N. A.

La publicación del Informe de Demografía Médica Andaluza 2019, presentado por el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos, ha vuelto a desencadenar la petición del Colegio de Médicos de Cádiz de buscar soluciones al problema. En este sentido se manifiesta el residente del Colegio de Médicos de Cádiz, Juan Antonio Repetto, que una vez más ha incidido en la puesta en marcha de actuaciones diversas desde las administraciones para dar respuesta a este déficit de profesionales que pone de manifiesto el documento publicado esta semana.

«Esta situación no es nueva. La falta de médicos es una realidad que, aunque se da a nivel nacional, desde el Colegio de Médicos venimos advirtiendo y denunciando ante las autoridades sanitarias desde hace tiempo», ha destacado el portavoz del cuerpo de facultativos de la provincia gaditana. Al respecto, añade: «A la vez que alertábamos de este grave problema, hemos venido proponiendo soluciones como la creación de más plazas MIR -que no de más Facultades de Medicina, más plazas para médicos en general y que estas plazas sean atractivas para fidelizar a nuestros profesionales, no solo en cuanto a las retribuciones sino también a través de medidas que mejoren las condiciones de trabajo y dignifiquen la profesión médica».

Con respecto al incremento que ha sufrido el número de colegiados con respecto al pasado año y que recoge el estudio del CACM, Repetto ha subrayado: «Parece que empieza a apreciarse un cambio de actitud en la actual administración sanitaria andaluza y la voluntad de buscar soluciones que no pueden demorarse y que requieren de actuaciones inmediatas para hacer frente a esta preocupante situación», ha concluído el profesional en alusión a posibles acciones que puedan llevarse a cabo en los próximos tiempos.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios