La Viña rinde honores a su Señora
El barrio se ha engalanado para ver procesionar a la Virgen de la Palma Coronada tras la ausencia del año pasado
El aniversario no es tan redondo como el del año pasado, pero las ganas son doble. Los hermanos de La Palma han cuidado hasta el último detalle para la salida procesional de esta tarde que los vecinos de la Viña esperan con ansia. El temporal deslució la celebración de los 260 años del drama de aquel maremoto que amenazó la ciudad, pero el tiempo iba a respetar este siguiente y desde temprano el día ya anunciaba que acompañaría.
El rezo del rosario con el que se han iniciado los actos matinales cobra hoy un especial significado, pues la Archicofradía está de celebración y el obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, Rafael Zornoza , ha dirigido la comitiva portando el crucifijo desde el templo hasta La Caleta. Es el mismo que levara el padre Francisco Macías en 1755 para dar las gracias por frenar la tragedia.
Esta ha sido la primera vez que un prelado ha dirigido el rezo del rosario y la bendición de las aguas de la playa. Zornoza lo ha hecho para acompañar a la corporación en el 325 aniversario de su fundación y la mañana no ha podido pintar mejor.
Justo al mediodía los hermanos y devotos que han encontrado espacio en la pequeña iglesia de La Palma han acudido a la función votiva, con la que se cierran los actos de acción de gracias. Miembros del Consejo de Hermandades han ido tomando asiento, así como la exalcaldesa Teófila Martínez , que un año más ha acudido a la cita con la reina de la Viña.