EQUIPAMIENTOS

Vila insiste en que las pistas deportivas universitarias deben ir junto al edificio Valcárcel

El concejal de Urbanismo afirma que, una vez que las parcelas estén segregadas, el ofrecimiento municipal para la permuta sigue encima de la mesa

El edificio Valcárcel albergará la futura Facultad de Ciencias de la Educación. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El concejal delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila , ha reiterado que el ofrecimiento del equipo de Gobierno a la empresa Zaragoza Urbana para permutar la parcela anexa al edificio Valcárcel por la del Campo de las Balas sigue en pie.

Según declaró este viernes Martín Vila, partidario de que la futura Facultad de Ciencias de la Educación cuente con las pistas deportivas en el mismo espacio , en estos momentos se están produciendo reuniones técnicas entre Ayuntamiento, Diputación y Zaragoza Urbana para la segregación de las parcelas.

Vila anunció que es necesario llevar a cabo esta segregación de las parcelas y también el cambio de la titularidad de la mismas ya que la de uso educativo corresponde a la Diputación (que será cedida a su vez a la Universidad de Cádiz) y la de uso hotelero a la empresa Zaragoza Urbana, que construirá un hotel de cuatro estrellas.

Dentro de esta operación será necesario a su vez aprobarlo de forma definitiva por parte del pleno del Ayuntamiento, según explicó el responsable municipal de Urbanismo. Añadió que «seguimos pensando que lo más óptimo es que, una vez cambie la titularidad, se puedan permutar el espacio del antiguo patio de Valcárcel con el del Campo de las Balas para compactar los usos universitarios en un mismo sitio ».

Vila argumentó que «siendo esta permuta lo más lógico y deseable, también así le damos uso hotelero a otra pastilla como es el Campo de las Balas que entendemos que tiene una clara vocación hotelera».

Recordar que la Diputación y Zaragoza Urbana ya han firmado un acuerdo de reversión del edificio Valcárcel. Una vez que se solventen los trámites de segregación y cambio de titularidad, la institución provincial entregará el edificio a la UCA, que será la encargada de redactar el proyecto de rehabilitación del edificio y de llevarlo a cabo con la financiación de la Junta de Andalucía. La administración autonómica ya tienen consignados 700.000 euros para el proyecto y ha garantizado el dinero para los trabajos de rehabilitación de la futura Facultad.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios