Urbanismo
Vila confirma que la avenida transversal de Cádiz estará operativa en verano
El concejal de Urbanismo asegura que en cuanto finalicen las obras de demolición de la finca de Cooperativa se licitará el proyecto de urbanización
El inicio de la demolición de la última edificación de la calle Cooperativa permite por fin que la apertura al tráfico en su totalidad de la avenida transversal de la ciudad, que conectará el nuevo puente de la Constitución de 1812 con la avenida principal pasando por la avenida Juan Carlos I, se convierta en una realidad .
El concejal delegado de Urbanismo y Movilidad del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila , confirmaba ayer tras la celebración de la Junta de Gobierno Local que la previsión del Consistorio es que está vía (que cambiará por completo la movilidad en la capital) esté en funcionamiento este verano .
Vila manifestó que «tal y como finalice la demolición de esta finca podremos pasar a aprobar el proyecto de urbanización del tramo que queda de la transversal». El edil de Urbanismo señaló que «queremos hacer algunas mejoras respecto al anteproyecto que teníamos aunque la intención es que a partir de ahí comience la licitación del proyecto».
Recordar que las obras de derribo, que han comenzado esta semana, las está llevando a cabo la empresa Erri Berri por un importe de 21.063.08 euros y tendrán un plazo de ejecución de un mes.
Se trata de la única edificación que quedaba en esta vía para poder continuar con las obras de la nueva avenida transversal, uno de los proyectos urbanísticos prioritarios para el Ayuntamiento. Junto a esta finca también se demolieron los cuatro bloques que contaban con un total de 72 viviendas .
La nueva avenida transversal que cambiará la forma de moverse en la capital cruzará desde el Segundo Puente la avenida de la Bahía, avenida San Severiano, avenida Juan Carlos I, García de Sola y la avenida de Andalucía, llegando hasta el paseo marítimo.
Ver comentarios