DROGA EN CÁDIZ

Vídeo: Así se vendía droga desde la ventana de un bajo en el Cerro del Moro, en Cádiz

La Policía Nacional ha desmantelado ya este activo punto y ha detenido a cinco personas. «Era todo el día, no paraban», comentan los vecinos

Momento en el que se realiza la venta de sustancias.

M. Almagro

Un día cualquiera. En las adicciones no importa qué día sea. La cuestión es ir a comprar y tenerlo pronto y rápido. Las imágenes que acompañan esta información así lo demuestran. Corresponden a un pase de droga, según ha podido confirmar este periódico. Papelas de rebujito (cocaína con heroína). Es la barriada del Cerro del Moro en Cádiz. Ahí unos asiduos al tema habían tomado un piso desde el que hacían su 'negocio'. A diario. A todas horas. Así lo denunciaron los vecinos de este barrio, hartos del ir y venir de toxicómanos, de las peleas, de los gritos de madrugada, de que sus hijos estuvieran en el riesgo de caer en ese hoyo.

El vídeo se grabó hace ya un tiempo. Ahora, ese punto de venta de droga, considerado como el que movía más papelas en la zona, ha sido desmantelado . La Policía Nacional ha estado meses detrás de ellos. Elaborando una investigación bien armada para poderlos llevar delante de un juez con todas las pruebas necesarias. Y finalmente ha detenido a cinco personas que, en diferentes períodos, han estado al otro lado de esa ventana, ofreciendo droga y recibiendo dinero a cambio.

Como se observa en las imágenes, la venta se realiza a plena luz del día . Es la hora de la salida de los colegios. De fondo se escucha perfectamente a los niños y, además, por razones obvias, en la edición de este vídeo se ha eliminado una parte de la grabación en la que se veía como tres menores pasaban con sus mochilas por delante de la escena. «Vendían cuando fuera. Sin pudor alguno. Les daba igual todo», explican.

Y así por lo visto ocurría de manera insistente. La Policía llegó a detener en julio al que figuraba como propietario de la vivienda y a un familiar suyo acusados ambos de estar trapicheando. Sin embargo, a los días, la 'tienda' volvió a abrir. Hasta que el grupo de UDYCO pudo tener la autorización judicial y toda la tarea policial y legal pertinente lista para detener a todos los supuestos involucrados que ahora ya están a la espera de ser juzgados.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios