Limpieza
Un vídeo recoge la presencia de ratas en el barrio de San Severiano
La grabación, realizada por un menor, alerta sobre la presencia de roedores a plena luz del día
Un vídeo difundido a través de las redes sociales ha puesto en alerta a los vecinos del barrio de San Severiano ante lo que puede convertirse en un problema de salud pública. Los residentes de esta zona de la ciudad se han despertado esta mañana con las desagradables imágenes que constatan la presencia de ratas a plena de luz del día por las calles del barrio.
Una de las zonas afectadas, según la propia grabación, está localizada en el parque del chalé de Varela. En este caso, el vídeo ha sido realizado por los propios menores que se encontraban jugando en la zona y que se percataron de la presencia de varios roedores muertos entre los árboles.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarEsta situación supone un grave riesgo para la población, ya que precisamente a este solar acuden cada tarde decenas de niños pequeños, que frecuentan tanto la plaza como la zona de juegos infantiles situada en la misma.
No obstante, el problema parece aún más grave, ya que la presencia de estos roedores también parece haberse extendido hacia otras zonas. De hecho, a unos metros de la primera grabación se ha realizado una segunda, donde se percibe cómo una rata sube por uno de los árboles de la plaza de San Severiano, situada junto a la Iglesia.
Para ver esta página correctamente ve a la versión web
ContinuarSegún se recoge en la propia red social, parece ser que este segundo vídeo fue realizado durante la tarde de ayer y muchos de los vecinos ya han comenzado a tomar medidas.
Ver comentarios