Botellones
Video: Proliferan los botellones en el entorno de la estación de trenes de Cádiz
Quejas ciudadanas por el ruido y la suciedad generada por estas concentraciones de jóvenes cada fin de semana en el foso de Puerta Tierra y el aparcamiento situado junto a la muralla
El entorno de la estación de trenes y la zona del foso de las Puertas de Tierra se han convertido en un nuevo punto en el que se concentran numerosos jóvenes para hacer botellón, provocando las quejas de ciudadanos por los ruidos que ocasiona y por el lamentable estado en el que amanece esta zona de la ciudad cada fin de semana, lleno de basuras y desperdicios.
Desde que comenzó la crisis sanitaria con motivo del coronavirus y entraran en vigor las restricciones y el adelanto de cierres de los bares, han sido muchas las zonas de la ciudad que se han llenado de jóvenes que se concentran para beber, como es el caso del parque Celestino Mutis , las inmediaciones de la playa de la Caleta o en en entorno de la playa Santa María del Mar .
En varias ocasiones ha sido necesaria la actuación de la Policía Local, que ha disuelto estas concentraciones ilegales donde se consume alcohol.
Desde la asociación de vecinos Cádiz Centro, Francisco Gómez, asegura que «aunque este punto de la ciudad no afecta directamente a vecinos, como ocurre en otras zonas, sí que es cierto que hay ruidos y que la zona se llena de basuras y está sucia».
Considera necesaria la actuación policial en este sentido asegurando que «no estaría mal que se dieran una vuelta por allí porque hay jóvenes bebiendo junto a los aparcamientos de la estación, donde muchos ciudadanos dejan sus vehículos».
La concentración de jóvenes en esta zona, incluso antes de que anochezca, durante este verano puede deberse a la proximidad con el espacio de conciertos y terraza de copas que se ha instalado esta temporada junto a la estación de trenes.