CORONAVIRUS EN CÁDIZ
VÍDEO: Las imágenes más poéticas e impactantes de Cádiz
El coronavirus vacía calles, plazas, avenidas y alamedas que muestran un aspecto inédito. La ciudad, despojada de vida humana, tiene un aspecto fantasmal y melancólico para unos; hipnótico y bello para otros
Sola, sin más compañía que el silencio. Su silencio, el silencio de Cádiz, que se rompe levemente por el embate de las olas contras sus murallas, el arrullo de los pájaros en sus plazas desiertas o el viento acariciando persianas y balcones. Este vídeo grabado y editado por Álvaro Cadenas para Onda Cádiz Televisión es la mejor ventana con la que se pueden encontrar los gaditanos para pasear de nuevo por los rincones de su ciudad.
No hay palabras, versos ni estrofas, ni siquiera adornadas por la música, que se puedan equiparar a la fuerza de estas imágenes de una Cádiz solitaria y silenciosa en una situación excepcional, en Estado de Alarma y confinada por el coronavirus. De la alegría a la tristeza, del bullicio a la calma, de la ciudad que sonríe a la que se guarda entre cuatro paredes. Cádiz resiste.