VIDEO
Video: La fiesta Erasmus que provocó el desalojo de un edificio en Cádiz
Los estudiantes reconocen que se les fue de las manos
«Al menos 250» jóvenes repartidos por las cuatro plantas de una finca de la calle Sagasta, en pleno centro de Cádiz. Así lo desarrollaba el comunicado emitido por el Ayuntamiento de Cádiz , que advertía del peligro de este tipo de fiestas. Los estudiantes restan importancia al asunto y aseguran que «no había tanta gente». «Unos 50 o 100», comentan.
A pesar de ello reconocen que se les fue de las manos. Según algunas de las personas que estuvieron presentes en la fiesta, en principio no estaba previsto que acudiera tanta gente al cumpleaños de uno de los italianos que viven en el bloque.
Sagasta 22 es, aseguran varios estudiantes de la Universidad de Cádiz, el bloque de Erasmus más conocido de Cádiz. «Donde se montan las fiestas más grandes», apunta uno de ellos. La Policía Local tuvo que desalojar el pasado sábado a los integrantes de la misma por el peligro de derrumbe en un edificio de más de 100 años de antigüedad . El dueño lo alquila por habitaciones y en él residen hasta 17 estudiantes.
En las imágenes del vídeo se muestra el momento en el que la Policía Local solicitó a los jóvenes que salieran del bloque, según un testigo. Un vecino llamó a los agentes municipales y varios residentes en la calle confirman que los ruidos son habituales. Por su parte, los integrantes del piso y asociaciones que trabajan con Erasmus se muestran sorprendidos con el impacto de la noticia y piden que no se estigmatice la vida de los estudiantes extranjeros, cada vez más atraídos por la ciudad gaditana.