Vivienda
Video: El 'constructor solidario' vuelve a salvar a un gaditano de quedarse en la calle por orden de desahucio
Agustín Rubiales cede una vivienda provisionalmente a David Schneider y su familia hasta que el Ayuntamiento, que les ofreció una pensión, les solucione el problema
La trágica situación que viven David Schenider y su familia en Cádiz, con una orden de desahucio para la próxima semana, ha tenido este jueves un final feliz . Al menos de manera provisional.
Y es que Agustín Rubiales, el denominado 'constructor solidario' le ha cedido una vivienda temporalmente en la calle Pericón de Cádiz hasta que el Ayuntamiento de Cádiz le solucione su problema de vivienda, que arrastra desde hace años aumulando una deuda por impagos de unos 16.000 euros.
A las 12 del mediodía se concentraban en la plaza de San Juan de Dios varios colectivos en apoyo a David y su familia para exigir al alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' , una solución habitacional ya que- hasta el momento- la única opción que tenía era trasladarse a una pensión.
Según explicó minutos antes de recibir la sorpresa del representante de la empresa de Agustín Rubiales, David lloraba desconsolado mostrando su desesperación ya que en unos días se veía en la calle, con su familia y pertenencias.
Desde el Ayuntamiento, señaló, se han retrasado en numerosas ocasiones en los pagos provocando la situación en la que se encuentra ofreciéndole ahora como única opción trasladarse a una pensión «donde me quieren separar de mi mujer y mis hijos , que dormirían en otra habitación, y de mi perrita, a la que mandarían a una protectora de animales».
« Estoy desesperado y yo no he provocado esta situación. Soy un hombre honrado que cada día sale a buscar trabajo y ahora mismo me encuentro en paro. He estado trabajando en una obra de una promoción de Agustín Rubiales y el domingo me terminó el contrato como barrendero».
David asegura que no hay casas en Cádiz para alquilar y «me piden una nómina de 1.500 euros y un fiador , que no tengo. No sé a quién recurrir y por mucho que busco al alcalde cada día en la puerta del Ayuntamiento, nunca está. Es como un espíritu porque nunca está».
Agustín Rubiales ha sido su salvación. Le ofreció una vivienda en la calle Carmen para alquiler social aunque «Procasa nos pedía que para entrar en el programa de Alquiler Justo se tenía que hacer la ITE (Inspección Técnica de Edificios) de toda la finca, y no le tocaba de momento».
Un «ángel de la guarda»
Este proceso sería largo y costoso, por lo que finalmente el 'constructor solidario' ha decidido cederle una vivienda de manera transitoria hasta que el Consistorio gaditano le arregle su situación.
En palabras del propio representante cuando le ha hecho entrega de las llaves «Agustín Rubiales no iba a permitir que tú, tu familia y tu perrita os quedárais en la calle». David, visiblemente emocionado, se ha arrodillado en el suelo llorando y abrazado de su familia dándole las gracias a, como él mismo lo llama, «mi ángel de la guarda» .
David y su mujer viven con sus tres hijos, su nuera y su nieto que, gracias a la generosidad y solidaridad de Agustín Rubiales, respiran de momento tranquilos ante la proximidad de la orden de desahucio que les obligaba a abandonar la vivienda de la calle Pasquín (en el barrio de la Viña).
Noticias relacionadas
Ver comentarios