Salud Cádiz

El verano llega a la cocina del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Los pacientes del hospital gaditano podrán degustar hasta 21 menús de verano durante su estancia hospitalaria

N. Agrafojo

El verano llega a un Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz con ganas de experimentar con nuevos platos de temporada. Por primera vez, el servicio de cocina ha preparado nuevos menús con los que saciar las ganas de verano de los pacientes que en estas fechas se encuentran hospitalizados.

Aunque no puedan disfrutar de las maravillosas playas de Cádiz y de las terrazas al aire libre, los enfermos tendrán la posibilidad de acercarse a la temporada estival con platos frescos, donde abundan las verduras y las frutas de temporada, así como una gran variedad de ensaladas que se han creado para dinamizar los platos.

En total, serán 21 menús los que se van a ofrecer , con el objetivo de que la mayoría de los pacientes no tenga que repetir en los días de ingreso, que se estima en una media de diez o doce días por persona. Una iniciativa que desde ek sindicato Comisiones Obreras han puesto en valor, por el esfuerzo y la implicación de todo el personal del servicio.

Los menús incluyen platos típicos de verano como el gazpacho, salmorejo, el picadillo de tomates, boquerones o pimientos fritos, así como una gran variedad de ensaladas. Entre ellas, destacan las ensaladas con el tomate como ingrediente fundamental, aprovechando así sus importantes propiedades. Asimismo, se han diseñado otros acompañamientos con lombarda y queso de cabra, por ejemplo, o con maíz, en otra de sus variedades.

También adquiere protagonismo el arroz en ensalada, así como otros productos típicos de la tierra y habituales en las cartas de los restaurantes en estas fechas, como el atún , que se ofrecerá en su variante encebollada, entre los muchos tipos de cocina que tiene este pescado. Precisamente, de la mar se nutre también este abanico de almuerzos y cenas, que incluye acedias, lenguados, gallo o pescadilla.

Como es habitual, la patata también predomina este tipo de menús, aunque para la ocasión se han elaboraado platos de patatas aliñadas, patatas al vapor o incluso platos como las patatas con chocos, también típico de la gastronomía gaditana.

La variedad de postres también ha aumentado con motivo de la llegada de la temporada estival. El almíbar se hace con un lugar predominante en la carta, ofreciendo así desde la piña al melocotón pasando por la macedonia. También destacan las frutas de temporada, siempre apetecibles con las altas temperaturas que caracterizan a esta época del año.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación