ACCESIBILIDAD
Vecinos y comerciantes califican de «chapuza» las obras de acerado de Segunda Aguada
Denuncian que personas con movilidad reducida no pueden transitar por la calle ni acceder a sus viviendas
Los vecinos y comerciantes de la Avenida Segunda Aguada , desde los números 18 al 22, han mostrado su indignación tras la culminación por parte del Ayuntamiento gaditano de las obras de mejora del acerado en el tramo comprendido entre las calles Almuñecar y la avenida Lacave .
Califican estos trabajos que comenzaron el pasado 27 de junio de «auténtica chapuza» ya que sigue siendo imposible el tránsito de personas con movilidad reducida en esta vía y el acceso tanto a las viviendas como a los comercios de la zona.
Los vecinos ya manifestaron al anterior equipo de Gobierno estos problemas de accesibilidad , por lo que se programaron obras de mejora del acerado en dos fases.
Se ha concluido con la primera y -según denuncian los afectados- «se ha hecho todo mal y han surgido muchos inconvenientes sin que se hayan subsanado los problemas de accesibilidad que teníamos».
«Nosotros, desde las comunidades de vecinos, hemos llegado hasta donde hemos podido pero nos topamos con una correa de hormigón que no se puede tocar y por eso estábamos esperanzados que con estas obras el Ayuntamiento solucionara el problema ». Pero, afirman, «nada más lejos de la realidad ya que la calle tiene múltiples desniveles, baldosas rotas, los registros de saneamiento se han colocado mal y lo único que nos dicen es que esperemos y que tengamos paciencia».
Por su parte, los comerciantes también han mostrado su malestar tanto durante el transcurso de las obras como ahora que han finalizado y retirado toda la maquinaria. Hace aproximadamente un mes llegaron incluso a presentar un escrito en el Ayuntamiento explicando las incidencias que había «sufrido» mientras se ejecutaban los trabajos, como por ejemplo la rotura de tuberías de agua y de gas que provocaron el cierre de algunos comercios y bares al ser imposible la atención a sus clientes, con las correspondientes pérdidas en ventas.
Visita del PP al barrio
Por su parte, concejales del PP mantuvieron esta mañana una reunión con los afectados recordando que « aún falta una segunda fase del proyecto por ejecutar , justo en el acerado de enfrente en el que se preveía el ensanchamiento del mismo y el traslado de las farolas para facilitar la movilidad de los vecinos».
Así, esperan que con dichas obras se pueda aprovechar para «coordinar con los afectados los problemas planteados y ofrecerles una solución real a los vecinos del barrio ».
Recuerdan además otro gran proyecto ya previsto entre la asociación de vecinos y el anterior equipo de Gobierno, como era la retirada del muro que divide Fariñas Ferreño y Muñoz Quero .
A juicio de los populares, «se podría aprovechar con esa actuación para solucionar un importante problema existente actualmente en la calle Almuñecar en la cual, dado que el bordillo de la acera esta al mismo nivel de la calle, se está poniendo en peligro el tránsito de personas y la invasión del mismo por vehículos que impiden la movilidad de los vecinos ».