OBRAS PÚBLICAS
Los vecinos de Segunda Aguada logran que el Ayuntamiento rectifique
El Consistorio gaditano ha comenzado ya a subsanar las deficiencias de las obras realizadas en el acerado y a dar solución a los problemas de estancamiento de agua
Los vecinos de las comunidades de propietarios de los números 18, 20 y 22 de la avenida Segunda Aguada mantuvieron una reunión con el responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila , al que arrancaron el compromiso, por un lado, de subsanar las deficiencias de las obras que se realizaron hace unos meses en el acerado de esta vía de la ciudad y, por otro, los problemas de estancamiento de agua que se producen en la calzada de esta misma calle.
Se da la circunstancia de que en estos edificios viven muchos mayores y personas con movilidad reducida que encuentran cada día numerosas dificultades para acceder a sus viviendas y comercios de la zona. De hecho, tienen que improvisar colocando rampas de madera o pidiendo ayuda a sus vecinos.
Tras sus continuas quejas y después de presentar en el Ayuntamiento escritos firmados por todos los vecinos, por fin sus demandas han sido atendidas y hace unos días han comenzado las obras para dar solución a estos problemas. Los propios técnicos de Mantenimiento Urbano se personaron en la zona para comprobar los arreglos necesarios. Asimismo, el responsable municipal de Urbanismo informó a los vecinos que podrán realizar -por cuenta propia de cada comunidad de propietarios- el rebaje del escalón de la entrada de sus viviendas ya que existe un informe que acredita la viabilidad técnica de estos trabajos, certificada por un arquitecto técnico. Los vecinos han confirmado que ya se han puesto en contacto con una empresa para que se haga cargo del estudio técnico y les ofrezca un presupuesto para poder acometer estos trabajos lo antes posible.
Tanto la asociación de vecinos de Segunda Aguada como la Asociación gaditana de discapacitados ( Agadi ) han apoyado desde el primer momento las demandas de estos vecinos, que han mostrado su satisfacción por esta rectificación por parte del Ayuntamiento «que beneficiará a muchas personas».
Recordar que los afectados por esta situación son un total de 144 familias distribuidas en tres comunidades de vecinos, contando en cada portal con doce plantas y en cada una de ellas cuatro viviendas. Los técnicos municipales, tras el encuentro mantenido con los vecinos, confirmaron -como así ha sido- que el Ayuntamiento de Cádiz comenzaría las obras, hecho que ha sido muy agradecido por las familias que durante tanto tiempo han sufrido este problema.