Vecinos
Vecinos de Segunda Aguada lanzan una campaña de apoyo al comercio del barrio
Bajo el lema 'Yo compro en mi barrio', el objetivo es superar la crisis «estando unidos»
La asociación de vecinos Segunda Aguada ha lanzado una campaña de apoyo al comercio del barrio . Asegura que tras las muchas semanas de confinamiento, «que han implicado el parón de la mayor parte de la actividad económica del barrio, en los próximos días la ciudad entrará en la fase 1 del plan de desescalada, lo que supondría la apertura del comercio bajo estrictas condiciones de seguridad y la paulatina vuelta a la actividad económica para muchos de nuestros vecinos y comerciantes».
Añaden que «pequeños comercios de nuestro entorno se han visto obligados a cerrar sus puertas, mientras que otros han estado trabajando con muchas limitaciones, y todos ellos están atravesando un momento realmente crítico ».
Estos comercios, muchos de ellos con larga tradición, y que se han caracterizado por la cercanía y el trato personal, son regentados por vecinos del barrio «y necesitarán de nuestra ayuda y apoyo cuando vuelvan a abrir sus puertas », apuntan desde la asociación.
Insisten en que el pequeño comercio de cercanía ha sido, durante décadas, «el que ha dado vida al barrio, siendo tradicionalmente lugares de encuentro y convivencia de los vecino s, y suponiendo un pilar fundamental y motor económico para quienes aquí vivimos».
Además, constituyen un modelo de consumo más sostenible , más respetuoso con el medioambiente en esta época de emergencia climática, y contribuyen a la preservación de nuestros entornos naturales y urbanos.
Desde la asociación señalan que «si algo hemos aprendido en estas últimas semanas es que la mejor manera de afrontar esta crisis es estando todo el barrio unido , y que la mejor manera de superar la adversidad es cooperando entre todos, ya que la solidaridad es una de nuestras mejores armas contra esta crisis sanitaria y económica. La práctica del apoyo mutuo entre los vecinos es hoy en día más necesaria que nunca».
Por todo ello, desde la asociación de vecinos de Segunda Aguada durante las próximas semanas se llevará a cabo esta campaña de apoyo a los comerciantes con el lema 'Yo compro en mi barrio'. «Mediante esta iniciativa queremos llegar a todos nuestros vecinos para concienciar sobre la importancia de realizar sus compras en los comercios de nuestro barrio, de cara a permitir acelerar la recuperación económica en nuestro entorno y poder ayudar a los muchos vecinos y familias que no han podido tener ingresos durante estas semanas de confinamiento».
Para ello «presentamos una serie de carteles realizados por la empresa gaditana Rebombo , formada por profesionales de la ilustración y el diseño, con la que queremos resaltar el papel de los pequeños comercios de Segunda Aguada como alma que da vida a nuestro entorno, destacando su proximidad, sostenibilidad y trato personalizado, animando a nuestros vecinos a apostar por ellos en sus compras contribuyendo al desarrollo económico de nuestro barrio y defendiendo este sector como generador de empleo para muchos de nuestros vecinos».