VIERNES Y SÁBADO
Los vecinos de Muñoz Arenillas, molestos con la ubicación de los escenarios para los conciertos del Trofeo
Lamentan que se vaya a concentrar todo «en una zona que está saturada de ruido»
Los vecinos de Muñoz Arenillas han mostrado su descontento con el Ayuntamiento por la ausencia de comunicación y diálogo . El malestar surge después de que el Consistorio comunicara que va a instalar dos escenarios para unos conciertos que se celebrarán los días del Trofeo Carranza . Se trata de una iniciativa que se plantea como alternativa a las tradicionales barbacoas (a punto de extinguirse) del torneo veraniego. El secretario de la Asociación de Vecinos, Juan Luis Bernal , no está conforme con la forma de actuar del equipo de Gobierno ya que considera que se podían haber reunido con ellos para explicarles la idea y valorar sus opiniones . «Por lo menos podían consultarnos ya que los dos van casi en el mismo sitio», expone Bernal.
Como se recordará, en la última Junta de Gobierno Local se aprobó la instalación de estos escenarios , uno hacia la mitad de la tapia del cementerio y el otro en el Paseo Marítimo a la altura de la calle Brasil. En estos dos escenarios, y como comunicó el concejal de Fiestas, Adrián Martínez de Pinillos, se celebrarán hasta ocho conciertos cada día (cuatro en cada escenario). La música empezará a sonar a las 10 de la noche y terminará a las 2 de la madrugada . «Es hasta las 2 y bueno, se puede soportar porque son dos días y después dicen que solo hacemos quejarnos pero la verdad es que nos sorprende que van a ir casi juntos y en una zona que está saturada de ruidos», afirma Bernal. El representante de la asociación vecinal insiste en que existe más Paseo Marítimo. «También se puede cortar el Paseo Marítimo más adelante porque llega hasta Cortadura y para los hosteleros de allí también les vendría bien además de que estaría más cerca del estadio». Bernal entiende que el problema de fondo es la ausencia de diálogo. «Este Ayuntamiento lo que vemos es que tiene un problema de comunicación porque incluso cuando nos hemos reunido con ellos, que nos reunimos con dos concejales en el mes de febrero, cuando le das en un folio con los problemas que tienes no hay respuesta y de lo que nosotros planteamos lo único que han hecho ha sido poner un paso de peatones en Santa Teresa y cambiar el baldeo del agua ... Con las asociaciones realmente no cuentan».
Con respecto a los conciertos del estos próximos días insiste en que «podían haber consultado porque el cementerio es casi la zona nuestra, está todo en un 1 kilómetro . Ha puesto dos tablaos pero la playa sigue para adelante hasta Cortadura. Para esta zona le pedimos un mapa de ruido que no sabemos si se estará haciendo porque es una zona muy ruidosa». Bernal asegura que los vecinos comprenden que se celebren actividades por la zona en la que viven. «Nosotros entendemos que aquí vienen 10, 15 o 20.000 personas más y que sí, que no nos podemos quejar por todo, pero no compartimos que sera todo aquí y que la gente esté apelotonada en el mismo sitio. Eso nos parece una exageración ».
El representante vecinal reconoce que pese a todo parece que hay mayor conciencia y respeto hacia los vecinos . «No llevamos un verano malo. Tenemos siempre el ruido clásico pero los bares parece que están más concienciados. Sin embargo echamos en falta que no hay comunicación. Les planteamos cambiar los puestos del paseo a la Glorieta porque nuestra zona en vez de un paseo es un sufrimiento... también pedimos alternativas para los vecinos para la zona azul, no que fuera gratis pero que tuviéramos una tarjeta por un importe... y se han hablado otros temas pero no se han comunicado nada. Si hubiera una comunicación podríamos ayudar». Bernal incide en la postura vecinal. «Nos parace mal que se pongan los dos escenarios en el mismo sitio habiendo playa hasta Cortadura. Los conciertos al final son gente y sabemos que eso va a a generar ruido ... es un día pero luego viene otro por otra cosa y aquí lo que no terminan de entender que hay mucha gente que trabaja todos los días».