SUCESOS
Los vecinos impiden el robo en un piso en la Avenida al sorprender al ladrón
La Policía busca al sospechoso y desvincula este episodio de los asaltos a comercios de los últimos días
Un grupo de vecinos frustró en la mañana de ayer un robo en un piso del edificio situado en la avenida de Andalucía, número 67 . Varios de los inquilinos del inmueble vieron a un joven (alto y rubio según la descripción facilitada a la Policía) cuando intentaba forzar la puerta de la vivienda de una vecina a la que conocen. Al dirigirse a él, el ladrón se dio a la fuga de forma inmediata. La Policía Nacional, que ha confirmado el episodio, estableció un dispositivo de búsqueda que aún no ha propiciado su detención. Al autor se le acusará de asalto a domicilio en grado de tentativa.
El suceso despertó la alarma del vecindario afectado puesto que la dueña de la vivienda que estuvo a punto de ser escenario del robo es una mujer de edad avanzada y con unos horarios fijos. Temen, por tanto, que el autor del intento de asalto tuviera información sobre los hábitos de la inquilina y tratara de desvalijar el piso en su ausencia.
El C uerpo Nacional de Policía ha desvinculado este caso de los robos en comercios que se han producido en las últimas jornadas, que forman parte de la media habitual de este tipo de delitos en los últimos años. En el caso de los asaltos a domicilios, el perfil de los delincuentes suele ser diferente. Generalmente, son delincuentes o grupos especializados, residentes en la ciudad o itinerantes. Suelen actuar durante las mañanas. En el caso de los comercios, en cambio, se trata de personas con adicciones o en situación económica muy difícil que improvisan la entrada violenta en un local de madrugada.