Venta Ambulante

Vecinos de Cádiz piden con urgencia el cambio de ubicación del Piojito

Los comerciantes solicitan que se revise la ordenanza de venta ambulante para mejorar la imagen de los puestos y regular el número de licencias

Almudena del Campo

Los vecinos de la zona de Astilleros y barriada de la Paz y asociaciones de comerciantes de la ciudad no ven inconvenientes en la instalación del mercadillo del Piojito los lunes del mes de agosto y los festivos aunque sí que piden la revisión de la ordenanza de venta ambulante aprobada en el pleno del pasado viernes. Para ello, aseguran que en la reunión a las que les convocó el equipo de gobierno se planteó la posibilidad de crear una mesa de la venta ambulante para que todos los sectores afectados pudieran expresar su opinión.

Los vecinos demandan con urgencia el cambio de ubicación por todos los problemas que les acarrea, sobre todo de tráfico y de suciedad. La presidenta de la AVV Bahía Gaditana, Manuela Molina afirmó que «el día antes nos vemos obligados a aparcar en otras zonas del barrio para evitar las multas y la avenida queda inutilizada y cortada al tráfico hasta media tarde del lunes para poder limpiar». Añadió que «estamos hartos de demandar que se nos compense por soportar estos inconvenientes. No recibimos nada a cambio, a pesar de que al barrio le hacen falta muchas cosas pero por aquí no viene nadie del Ayuntamiento para interesarse por nuestros problemas. Estamos en un estado de absoluto abandono».

Exigen que se compense a los barrios con mejoras por soportar los inconvenientes del Piojito

El presidente de la AVV Astilleros , Luis Arenal, coincide en la necesidad del traslado y en que desde el pasado 13 de junio «tenemos pedidas reuniones pero por el barrio no ha venido nadie del equipo de gobierno para hablar con nosotros. El alcalde está más entretenido en asistir a Barcelona a un foro internacional de refugiados». Los espacios que se han barajado para trasladar el Piojito han sido los antiguos terrenos de CASA, los alrededores del Estadio o el paseo de Santa Bárbara.

Representantes vecinales de La Paz y Astilleros dicen que «el Ayuntamiento nos tiene abandonados»

Por su parte, los comerciantes insistieron en la necesidad de unificar el aspecto de los puestos por la pésima imagen que ofrece actualmente y en regular el número de licencias. El presidente de la asociación de comerciantes Cádiz centro, Manuel Queiroga, pidió que la ordenanza «no se quede ahí porque hay que concretar el número de licencias, los horarios, una imagen estandar para los puestos, la mejora de la gestión de la limpieza y la definición de un nuevo espacio».

Salvador Muñoz, presidente de la Federación Local de Asociaciones de Comerciantes, Autónomos e Industriales de Cádiz (FACAI), declaró que «confiamos que en esta mesa podamos tener datos reales de cómo funciona el Piojito y que demos solución a aspectos como la imagen, las licencias y el impacto ambiental por los residuos generados».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación