Política municipal
«Vamos a tener que cantarle nosotros el pasodoble 'Si yo fuera alcalde de Cádiz' para que dé explicaciones»
El delegado del Gobierno regional, Fernando López Gil, considera «una barbaridad» la comparación del SAS con Venezuela realizada por José María González
El circo mediático aumenta se intensifica a medida que se acercan las elecciones del próximo 26 de junio. Las declaraciones realizadas ayer por el alcalde de Cádiz, José María González , comparando la sanidad pública andaluza con la venezolana han hecho saltar chispas entre los líderes socialistas.
Si ayer era la propia presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz , la que respondió con contundencia al regidor gaditano, hoy ha sido el turno del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Fernando López Gil . El responsable socialista ha querido responder al alcalde en clave gaditana y utilizando precisamente el arma del Carnaval para atacar al líder de 'Por Cádiz sí se puede'. «Un día vamos a tener que cantarle nosotros el pasodoble que tanto canta el alcalde en los mítines de 'Si yo fuera alcalde de Cádiz' pero para pedirle explicaciones», ha puntualizado en relación a la gestión de González al frente del Ayuntamiento de Cádiz.
Según López Gil, «hay una intención de formar espectáculos constantes en el Ayuntamiento de Cádiz para que no se hable de la realidad de la gestión de la ciudad porque se verían las enormes deficiencias en muchas materias.».
Asimismo, el responsable autonómico ha mostrado su malestar por unas declaraciones que dejan en muy mal lugar el funcionamiento de la sanidad pública en Andalucía. «Lo que ha dicho es una barbaridad y espero que ni él mismo lo piense. La sanidad venezolana es muy deficiente, un ejemplo de ello es que el presidente de Venezuela fue a operarse a Cuba y cada año mueren cientos de mujeres que van a dar a luz», ha añadido, a la vez que considera sus palabras «una falta de respeto a lo conseguido en este país y a los profesionales de la sanidad», ha apostillado.
El delegado de la Junta en Cádiz también ha realizado un alegato en defensa del sistema público. «Me llena de orgullo que lo público haya sido capaz de crear un sistema como este. De hecho, el SAS es ejemplar, sus avances y sus tratamientos son ejemplares», ha defendido el responsable autonómico.
Noticias relacionadas