CARTA | HOSTELERÍA

Usted, Sra. Díaz: ¿No se conmueve al ver familias andaluzas que llevan hasta 20 meses sin cobrar por su culpa?

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Cádiz envía una carta a Susana Díaz

LA VOZ

Los trabajadores estudian realizar denuncias particulares contra todos los responsables de la Junta de Andalucía que han llevado al centro a su actual situación. Entre las medidas tomadas, la plantilla de la Escuela de Hostelería de Cádiz ha enviado la siguiente carta a Susana Díaz:

El motivo de dirigirnos a usted, como máxima representante del Gobierno andaluz, no es otro que transmitirle la total decepción e indignación por parte de los empleados y empleadas de este Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz ante la gravísima situación en la que nos encontramos actualmente, gracias a la ineficacia y absoluta pasividad por parte de su equipo de gobierno para resolver una situación que dura ya tres largos años , secuestrados en un laberinto administrativo sin salida y que la Junta de Andalucía, que usted preside, ha sido incapaz de solucionar, aun habiendo aprobado dos Decretos en menos de un año que nunca llegan a ejecutarse y a pesar de haber firmado usted con el grupos Ciudadanos un compromiso de solución para la Formación Profesional para el Empleo en los puntos 7 y 8 del acuerdo de investidura como Presidenta, algo que no se está cumpliendo.

A usted, Sra. Díaz, como madre que es, sinceramente y con la mano en el corazón, le preguntamos: ¿No se conmueve ni le corre una pizca de compasión por sus venas al ver familias andaluzas que llevan hasta 20 meses sin cobrar por su culpa y, de ese equipo de gobierno que presiden? ¿Son más importante para usted los intereses políticos que el bienestar de las personas que, una vez, confiaron en su proyecto de gobierno y apostaron por una Andalucía libre, próspera, sincera y orgullosa de su tierra?. En definitiva, Sra. Díaz, ¿para usted «el fin justifica los medios»? Estamos cansados, deprimidos e indignados cuando escuchamos de sus «técnicos» las mismas contestaciones de siempre: «Estamos solucionando los problemas administrativos y jurídicos que impiden que los Consorcios Escuelas de Formación de Andalucía estabilicen su situación». ¿De verdad piensa usted que alguien, después de tres años, puede creerse tales afirmaciones? Y lo más importante, ¿piensa usted que alguien les puede creer ya, digan lo que digan, después de tantas promesas incumplidas? Hechos, Sra. Díaz, hechos y menos palabras para acabar con este sinsentido que su gobierno viene alargando y que solo ustedes saben la verdadera causa de ello, enmascarándose en banales justificaciones que ya sonarían a chiste si no fuera por la grave situación personal por la que estamos atravesando todos los trabajadores y trabajadoras de estos Consorcios, que lo único que hemos hecho durante estos año es formar a grandes profesionales del sector y crear multitud de empleos y centenares de empresarios, a las pruebas nos remitimos.

Escuche Sra. Presidenta, ¿de qué sirve que su Gobierno hable de invertir 300 millones de euros para fomentar el empleo en Andalucía si no son capaces de pagar solo 14 de esos millones en 11 Consorcios que preparan a más de 600 alumnos al año en toda la comunidad andaluza y que asegura más de un 90% de inserción laboral? ¿Sabe usted Sra. Díaz que más de la mitad de ese dinero ayuda a mantener otras pequeñas y medianas empresas de las zonas que realizan servicios y suministran los materiales y enseres necesarios para la formación (limpieza, pescaderías, fruterías, carnes, ferreterías y un largo etcétera)?

En definitiva, Sra. Presidenta de la Junta de Andalucía, ¿se ha parado por un momento a pensar el daño que usted y su Gobierno están ocasionando a tantos estudiantes con su mala gestión en un tema tan importante como es la Formación Profesional para el Empleo en una tierra tan maltratada y deprimida que no logra salir del fondo oscuro y tenebroso del desempleo? Si no lo ha hecho… muy mal por su parte como máxima gobernante de este tierra; si la respuesta es un «sí» y no pone remedio… que en su conciencia y en la historia quede reflejado para siempre.

Fdo. La plantilla del Consorcio Escuela de Hostelería de Cádiz

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios