Navidad 2019
Urgencias alberga el belén más solidario de Cádiz
El Puerta del Mar monta un nacimiento con las caras de sus profesionales y transforma su iniciativa en juguetes para niños sin recursos
Apenas 48 horas ha tardado el equipo de Urgencias del Hospital Puerta del Mar de Cádiz en convertir una original iniciativa en un alarde de solidaridad, aprovechando el espíritu de unas fechas tan marcadas como la Navidad. Fue hace unas semanas cuando los trabajadores del servicio decidieron poner en marcha un proyecto para montar un original nacimiento en la sala de espera de Urgencias y presentarse al Concurso de Belenes que cada año organiza el centro.
Con ello, los impulsores perseguían un solo objetivo: conseguir la cesta de productos de Navidad que regalaba el centro para sortearla y así recaudar fondos que pudieran ir destinados a comprar juguetes para las familias más desfavorecidas de la ciudad.
Para ello, fueron más allá del tradicional belén y montaron un nacimiento personalizado , con las caras de los profesionales en cada una de las más de medio centenar de figuras que conforman la obra. Desde el jefe de servicio hasta las limpiadoras, pasando por los médicos, auxiliares o enfermeros, escenifican cada una de las escenas que se han representado en este simpático y solidario belén.
Desde el personal de administración y servicios hasta los profesionales sanitarios han colaborado con el montaje, dedicando horas de trabajo después de su jornada laboral y demostrando así el ambiente de convivencia que se respira en el servicio de Urgencias del centro hospitalario gaditano.
Juguetes
La iniciativa no ha contado con el beneplácito del jurado , formado por los miembros de la Asociación Amigos del Hospital Puerta del Mar, que decidió otorgar el premio a otro de los nacimientos representados, en este caso, el de los profesionales de Lencería.
Sin embargo, la decepción del servicio se transformó en una ola de solidaridad desde que se dio a conocer el fallo. El objetivo era sacar adelante la iniciativa y así lo han hecho los profesionales, que han recolectado hasta 300 euros en solo 48 horas , que van a destinar a la compra de juguetes y que serán entregados a Cruz Roja para que sean ellos los que lleven la alegría a los hogares gaditanos más necesitados.
La solidaridad ha ganado este año en el Hospital Puerta del Mar.
Noticias relacionadas