CARNAVAL EN LA CALLE
Unos 300 agentes velarán por la seguridad durante el Carnaval de Cádiz
La Junta Local de Seguridad aprueba el dispositivo de Tráfico, Seguridad y Transportes para la fiesta, que se extenderá hasta el Carnaval chiquito

Todo preparado para la celebración en la calle del Carnaval de Cádiz 2017 . Este lunes se ha celebrado la Junta Local de Seguridad de Cádiz, donde se ha aprobado el dispositivo de Seguridad, Tráfico y Transportes para los carnavales gaditanos del presente año.
En la reunión de la Junta Local de Seguridad, además de analizar la programación específica de estos días de carnaval, se ha prestado también especial atención a la ubicación y estructura de la carpa municipal , en terrenos del muelle de la ciudad, frente a los Jardines de Canalejas.
A mediados de febrero tuvo lugar en dependencias de la Jefatura de Policía Local gaditana una mesa técnica de Seguridad, en la que participaron representantes de todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad implicadas en la confección de dispositivos relacionados con el evento festivo, con la finalidad de coordinar las actuaciones propias para el normal desarrollo del mismo. En estos próximos días seguirán las reuniones técnicas para cerrar sobre el terreno este dispositivo de seguridad.
También se ha reunido la Junta Local de Protección Civil, a la que acudieron representantes de todas las administraciones que participan en el Carnaval, al objeto del mejor aprovechamiento de los recursos y de una mayor eficacia en el desarrollo de la citada celebración.
Medios disponibles
El CNP contempla un refuerzo de los medios policiales, principalmente en las zonas de alta concentración de personas. Además, se ha incrementado los contactos con el gremio de hostelería y se ha potenciado en fechas últimas la coordinación con otras administraciones por medio de reuniones técnicas.
El Cuerpo Nacional de Policía complementará sus efectivos de Seguridad Ciudadana propios de la Comisaría Provincial de Cádiz con unidades de UPR, en un dispositivo que se mantendrá desde este viernes próximo, 24 de febrero, hasta el día 5 de marzo , planteándose también dispositivos para el denominado ‘carnaval chiquito’ del día 12 de marzo. La Policía Nacional estará también trabajando para mantener el orden durante estos días.
Los fines de semana, al esperarse mayor concentración de personas, el CNP contará con unos 120 funcionarios , siendo un centenar/día durante las demás jornadas.
Los medios de Seguridad Ciudadana y UPR se destinarán básicamente en el casco urbano gaditano aunque también estarán pendiente de la zona de la carpa, vigilada con seguridad privada, y del recinto acotado con vallas más cercano a ésta. La zona más próxima al cantil del muelle también se vallará para evitar caídas al mar.

Con la presencia de los agentes de la CNP se incrementará la seguridad ciudadana en zonas determinadas donde se produce mayor aglomeración de personas (pregones/conciertos/carruseles/ cabalgatas, sesión de fuegos artificiales del Castillo de San Sebastián el domingo 5 de marzo y en las cercanías de la carpa), al objeto de evitar un riesgo para ellas y un posible aumento de los niveles de delincuencia. También así se consigue atender más rápida y eficazmente a los perjudicados en la comisión de hechos delictivos y trasmitir una mayor sensación de seguridad entre los visitantes a Cádiz.
En esta edición se cuenta con dos cabalgatas, una de ellas la habitual el domingo veintiséis de febrero por la Avenida principal de la ciudad, finalizando en las Puertas de Tierra y otra, novedosa este año y que se recupera de la tradición del Carnaval, la Cabalgata del Humor el sábado 4 de marzo, que se desarrolla por un itinerario determinado en el casco histórico.
Como refuerzo a los diversos dispositivos de seguridad, se contempla reforzar el control de vehículos ajenos a la organización en la cabecera de los cortes de tráfico en la Avenida, tal y como se hizo en la pasada Gran Regata y en la Cabalgata de Reyes.