Policía Local

La Unión de Policía Local y Bomberos de Cádiz de Cádiz estudia presentar una denuncia por presunta prevaricación de Kichi

El sindicato asegura que estaban cumpliendo con los informes técnicos de urbanismo que pedían que se revisara si las ampliaciones de algunas terrazas estaban autorizadas

Un coche de la Policía Local circula por el Paseo Marítimo de la capital gaditana Nacho Frade

N.D.

Tras el nuevo conflicto entre la Policía Local y el Gobierno de la ciudad, debido a que el alcalde paralizó las actuaciones que estaban llevando a cabo los policías en algunas de las terrazas de la ciudad, Francisco Rama , portavoz de la Unión Policía Local y Bomberos de Cádiz (UPLBA) en declaraciones a este periódico explica que «estamos analizando jurídicamente la viabilidad de presentar una denuncia por una presunta prevaricación del alcalde por ordenar esta actuación y parar la actuación policial».

A este respecto añade Rama que «se está analizando jurídicamente por los abogados que serán los que nos darán luz verde para decidir si hay viabilidad que prospere o no. Si los abogados aconsejan que no es viable porque se pueda inadmitir a trámite no la presentaremos, pero si nos dicen que es viable y factible pues la presentaremos».

«No va a ser un brindis al sol. Ya lo tenemos en manos de los abogados y si es viable jurídicamente lo vamos a presentar porque ya estamos hartos de la actitud del alcalde y de que se inmiscuya en nuestros cometidos y nos ponga a los pies de los caballos», denuncia el portavoz de la UPLBA .

Rama declara que fueron los primeros sorprendidos ante esta actuación de José María González porque «estábamos cumpliendo nuestras obligaciones, que no se estaban llevando a efecto de oficio, sino que hay informes del departamento de control y disciplina urbanística del Ayuntamiento de Cádiz en los que se dice que las ampliaciones de algunas terrazas no están autorizadas. Como ese oficio lo mandan a Policía Local , cumpliendo con nuestras obligaciones nos ponemos manos a la obra. Y sorprendentemente el alcalde se pone a llamar y a ordenar y se queda todo parado y declara que va a pedir un informe».

«Si la Policía Local está actuando es a instancia de Urbanismo y está cumpliendo con sus obligaciones. Pida usted un contra informe. Lo que no puede ser es ordeno y paro verbalmente y ahora pido un informe. A las bravas no debería haber sido», manifiesta Rama .

En cuanto a las negociaciones entre la Policía Local y el Ayuntamiento para llevar a cabo una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y de actualizar el Acuerdo Regulador, según explica el portavoz de la UPLBA , el concejal de personal, Demetrio Quirós , los emplazó a la segunda quincena de agosto y a partir de aquí se retomarían las conversaciones.

«Estamos a la expectativa y a la espera de que empiecen de una vez las negociaciones para que termine la situación que estamos atravesando». «Mientras tanto, los grupos con condiciones horarias específicas son voluntarias y las funciones se están repartiendo entre los policías , pero estos servicios, como el de playa, se están resistiendo mucho», concluye Rama.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación