CASO MATADERO

Eva Tubío califica de «pataleta» y «culebrón» la actitud del PP tras el archivo de Matadero

La concejal de Vivienda asegura que no tiene «ningún motivo para dimitir»

Los concejales de Ganar Cádiz. Eva Tubío y Martín Vila. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

La concejal de Vivienda del Ayuntamiento de Cádiz, Eva Tubío , ha querido aclarar su postura respecto al archivo del 'caso Matadero' tras la petición de dimisión por parte del Partido Popular y las acusaciones de esta formación hacia ella y hacia el que han denominado el 'clan de las Tubío' .

La edil responsable de Vivienda ha afirmado que «no he pensado en ningún momento dimitir porque no tengo ningún motivo para hacerlo».

Tubío ha calificado de «pataleta política» y de «culebrón» la actitud adoptada por los populares desde que se conoció que se archivaba esta causa por parte de la Audiencia Provincial en la que se investigaron presuntas irregularidades en la adjudicación de viviendas.

Respecto al abandono de Mercedes Colombo y de Juan José Ortiz del consejo de Procasa al no aceptar Tubío la petición de dimisión, ha señalado que «es una falta de responsabilidad por parte de los dos consejeros populares haberse levantado de la mesa y más cuando se estaban decidiendo proyectos importantes en materia de vivienda para esta ciudad como la promoción de Santa María, 10».

Tubío ha lamentado que los populares provocaran en el consejo una situación tan « tensa e innecesaria en ese afán de victimismo al que nos tienen acostumbrados».

La concejala de Vivienda ha realizado un repaso de los hechos desde que en 2013 dimitiera la anterior coordinadora, Pilar Tubío , y una serie de trabajadores de Asuntos Sociales decidieran presentar un escrito a la ex alcaldesa de la ciudad, Teófila Martínez, informándoles sobre estas supuestas irregularidades «pero nos ignoró y no nos recibió ».

Ha detallado que « decidimos acudir a la junta de personal para que la coordinadora recuperara su puesto en la Fundación Municipal de la Mujer y para contarle estos hechos». Ha añadido que «fue entonces cuando la junta de personal decidió, ante lo que consideraron unos hechos graves, denunciar, al igual que distintos partidos políticos como el PSOE o Izquierda Unida».

Tubío ha continuado asegurando que «tanto la Fiscalía como la Polícia decidieron investigar estos hechos que finalmente han acabado con el archivo de la causa ».

La concejal de Vivienda ha subrayado que respeta la decisión de la justicia aunque lamenta que «ahora se quiera tirar por tierra y dañar el trabajo realizado en los Asuntos Sociales del Ayuntamiento durante más de 30 años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación