Contenido Promocionado

Trucos y consejos para el mantenimiento de tu coche

Hay incidentes que se pueden evitar llevando a cabo un buen mantenimiento del coche y siendo conscientes de la importancia de su estado

La importancia de mantener y reparar nuestro vehículo LVD

Para muchas personas, el coche es uno de sus bienes más preciados. En muchos casos, es el medio de transporte que nos permite acudir al trabajo cada día, el que nos lleva de un sitio a otro cuando lo necesitamos, y un lugar seguro donde podemos sentirnos cómodos y mantener el control.

Teniendo en cuenta su utilidad, el uso constante que experimentan estos vehículos, y lo presentes que están en nuestra sociedad, no es sorprendente saber que a prácticamente todos los conductores, en un momento dado, su coche les ha dejado tirados. Esto puede llegar a ser increíblemente frustrante dependiendo de la prisa que se tenga o del sitio en el que nos encontremos. Afortunadamente, estos incidentes se pueden evitar llevando a cabo un buen mantenimiento del coche, y siendo conscientes de la importancia de su estado.

Queremos destacar este punto, el de darle la importancia que se merece al estado de nuestro vehículo. Es muy común escuchar frases como ‘Lo tengo que llevar al taller, ya lo llevaré’, o ‘Lleva haciendo ese ruido un tiempo, ya se irá’, y cosas por el estilo. Estas actitudes, esta toma de riesgos, ponen en peligro la seguridad tanto de los conductores como del resto de personas que los rodean, dentro y fuera del coche.

Cuando estamos en la carretera, podemos aportar seguridad o riesgo a las personas que viajan con nosotros. Mantener siempre esa seguridad es fácil, si se realiza un mantenimiento básico y regular del vehículo.

A continuación, os presentamos algunos consejos y recomendaciones para el correcto cuidado de vuestro vehículo, y poder evitar así daños e imprevistos.

La importancia de mantener y reparar el vehículo

Antes de nada os compartimos dos fuentes de referencia. La primera es la web Superauto.es , donde cualquier persona puede entrar e informarse productos y accesorios relacionados con la automoción.

Para los manitas y amantés del DIY, encontrarán en ZonaHerramientas.com las mejores herramientas para reparaciones, avaladas por los expertos mejor cualificados en este ámbito.

En primer lugar, debemos tener en cuenta el corazón del coche, el motor. Dada su importancia en todo el mecanismo, necesita de un uso regular y medido. La falta de uso es una de las principales causas de problemas del motor. Para que éste esté siempre en buen estado, es necesario tener en cuenta el aceite del motor, el agua en el radiador, la limpieza y la batería.

Este control lo puede realizar cualquier persona, aunque siempre será recomendable acudir a un profesional especializado.

Por otra parte, tenemos los frenos, otro elemento vital de la seguridad de nuestro automóvil. En este caso, deberemos tener controlado el nivel del líquido de frenos y el estado de las pastillas. Si los frenos no se encuentran en buen estado, el riesgo de colisiones y accidentes será mucho mayor, poniendo en peligro las vidas de los ocupantes del vehículo, y de los que lo rodean.

Como es lógico, los neumáticos también son una parte básica a tener en cuenta en nuestro automóvil. Los expertos en la materia, recomiendan revisar la presión de las ruedas una vez al mes, lo que permitirá que se agarren mejor a la calzada. Se debe tener en cuenta que el uso y el tiempo del vehículo provocan que la presión vaya disminuyendo.

Aunque no pueda parecerlo a simple vista, debemos tener controlado también el funcionamiento de los limpiaparabrisas, que las escobillas estén en buen estado, y que dispongan de agua para limpiar. Sin estos dispositivos, la dificultad de conducir con lluvia se multiplica si no disponemos de buena visibilidad. Además, si las escobillas están en mal estado o no hay agua, podemos llegar a dañar nuestro parabrisas.

Por último, queremos destacar la revisión y el mantenimiento de los faros del vehículo. Estos elementos deben formar parte de nuestro mantenimiento básico y regular, ya que es más frecuente de lo que pueda parecer ver vehículos circulando con un faro fundido. Para que su uso sea óptimo, se debe tener en cuenta, que todos funcionen correctamente, que estén bien alineados para que alumbren donde tienen que hacerlo, y que sean repuestos cuando sea necesario.

Hasta ahora, siempre había sido necesario recurrir a profesionales para realizar estos mantenimientos y reparaciones, lo que suponía un esfuerzo económico que, en muchas ocasiones puede llegar a ser un problema.

Debemos ser conductores y conductoras inteligentes, y aprovechar las oportunidades de las que disponemos hoy en día para mantener nuestro vehículo siempre a punto, y disfrutar de una conducción segura, fiable y de calidad.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación