CÁDIZ
Trigo difunde la alegría de la resurrección en Santo Domingo
El Pregón de las Glorias se celebró anoche en la sede de la Patrona, con motivo de su 150 aniversario
La iglesia de Santo Domingo fue el magno escenario anoche del Pregón de las Glorias. El acto comenzó tras la misa de las 20 horas y ni siquiera el intenso aguacero que caía en esos momentos restó asistencia ni fervor al acto protagonizado por el cofrade José Francisco Trigo, el encargado de pronunciarlo en el templo dominico, elegido con motivo del 150 aniversario del patronazgo de la Virgen del Rosario.
El experimentado exaltador gaditano tomó así el testigo de Francisco Moscoso que en 2016 pronunció el Pregón de las Glorias en la iglesia de San Antonio. José Francisco Trigo es hermano mayor de la archicofradía del Carmen y un reconocido pregonero. El pregón de la Semana Santa de Cádiz de 2006 y el de la coronación canónica de la Virgen del Carmen habían sido, hasta anoche, los dos textos más significativos de José Francisco Trigo. El pregonero incidió en dar esplendor a las hermandades de gloria y darles el lugar que merecen.
Trigo resaltó especialmente la coincidencia con el aniversario de la Patrona y con el décimo aniversario de la coronación canónica de la Virgen del Carmen. Mezclando verso y prosa, el pregonero proclamó «la alegría de la Resurección, de este tiempo de la Iglesia». El mensaje principal fue el de «transmitir que Cristo ha resucitado desde la fe. Es la base, la alegría, el tiempo de Pascua y de las glorias».