CARNAVAL 2016

Tres denuncias y una decena de quejas a la Policía por el ruido de la carpa

«Es una ciudad pequeña donde sopla el viento, por lo que siempre va a haber quejas de los vecinos», justifica el concejal Martínez de Pinillos

La carpa, a última hora de la tarde de ayer. A.V.

M. A. /R. V.

La limpieza de las calles, la puntualidad de los actos programados, la idoneidad del pregonero...Todo en este Carnaval de Cádiz parece estar centrando una especial atención, se mira con ojos críticos, se denuncia o alaba en las redes sociales . La ubicación de la carpa donde se divierten los más jóvenes y donde el Ayuntamiento de Cádiz ha previsto unos días cargados de actividades, en la mayoría musicales, no iba a ser menos. En este 2016 estrenaba lugar, en el Muelle Ciudad, frente a Canalejas y la plaza San Juan de Dios. Más cerca de los hogares gaditanos.

En redes sociales se hace estos días mucho ruido por la presencia allí de la carpa, pero lo cierto es que según aseguraron ayer fuentes municipales, sólo se han registrado tres denuncias ante la Jefatura de la Policía Local . El motivo, precisamente, el ruido que tienen que soportar estos vecinos hasta altas horas de la madrugada .

Las mismas fuentes han constatado lo dicho anteriormente.Que la carpa molesta, pero que los vecinos están soportando con paciencia. Según el Ayuntamiento, la Policía ha recibido varias llamadas quejándose (una decena) «pero sin llegar a formular la denuncia».

Asimismo, desde el Consistorio se asegura que se es consciente de la «necesidad de equilibrar el descanso de los vecinos con una oferta de ocio potente en una ubicación excepcional», y cita como ejemplo que el espacio entrecarpas está funcionando «muy bien».

El concejal de Fiestas Martínez de Pinillos achaca las molestias a los fenómenos atmosféricos: «es una ciudad pequeña, donde suele soplar el viento, y donde siempre va a haber quejas de los vecinos porque el ruido llega a los rincones», ha declarado al respecto. Y ha defendido la decisión con dos argumentos. «Lo que no era coherente es poner la carpa al lado de un instituto, porque la hora de salida de la gente coincidía con la entrada del alumnado en el centro». El otro, según la Concejalía, se basa en las felicitaciones que al parecer ha recibido por la nueva ubicación de estas carpas, «que están en un lugar mucho más accesible y que puede incluso servir también de filtro para la gente a la que no interesa tanto el Carnaval en coplas y si prefiere este tipo de ocio».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación