DEBATE

«La trampa es decir que la gente en el resto de España no quiere a Cataluña»

Mario Romeo presenta este jueves en Cádiz la plataforma la Tercera Vía

Mario Romeo www.laterceravia.cat

A. MENDOZA

La Tercera Vía comienza a extenderse. La plataforma ciudadana nacida en Cataluña recibe cada vez más el respaldo de la gente por toda España. El proyecto se presenta este jueves en la Asociación de la Prensa de Cádiz de la mano de su presidente Mario Romeo , quien será presentado a su vez por Rafael Román. Bajo el título 'Cataluña y España, el encaje posible' la Tercera Vía expone sus ideas en Cádiz como lo está haciendo en otras ciudades españolas.

Mario Romeo explica en qué consiste la Tercera Vía. «Estamos en contra del independentismo. Pensamos que se necesitan cambios y a favor de un autogobierno de Cataluña pero dentro de España» . Romeo considera fundamental que su mensaje llegue a todas partes. «Dos tercios de la gente cree que estamos estamos dentro. Queremos que este debate no se limite solo a Cataluña porque una de las trampas es decir que la gente en el resto de España no quiere a Cataluña y quiere ahogarla y sin embargo lo estamos viendo con este movimiento que no es así».

Para Romeo hay una distorsión de la realidad fuera de Cataluña . Considera que no se traslada realmente la situación y es contra eso contra lo que intenta luchar desde su plataforma. «Se intenta hacer creer que el apoyo independentista es mayoritario y no lo es. Hay mucha gente que no vota con un criterio independentista aunque lo haga a partidos que sí lo son. Lo que pasa es que se desfigura la realidad social electoralmente».

En cuanto a los responsables de esa distorsión de la realidad, Mario Romeo tiene claro que «los que desfiguran son los partidos politicos. En muchos casos también los medios de comunicación públicos en Cataluña desvian la atención sobre una serie de problemas de fondo graves que hay en España y Cataluña, tapas la incompetencia, los recortes, la corrupción... y todo esto beneficia al gobierno de Madrid y al de Cataluña».

El presidente de la Tercera Vía concluye que «no estamos dispuestos a caer en este debate . Nos consideramos españoles catalanistas integradores pero eso no significa no ser españoles. Estamos a favor de una España unida desde la diversidad y no estamos dispuestos a que esto se utilice para cubir las cosas que se hacen mal.

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios