Día del Trabajo
Encuentro de manifestantes de Vox y sindicalistas por el Primero de Mayo en Cádiz
Algunos manifestantes que se encontraban en San Severiano increparon a los miembros de Vox al paso de la caravana de coches
A la tradicional convocatoria de los sindicatos mayoritarios, UGT y CCOO, se ha unido éste Primero de Mayo la marcha autorizada por el segundo puente que ha logrado por la vía judicial el sindicato CGT para presionar en favor del mantenimiento de la planta de Airbus Puerto Real. Además, la Confluencia Sindical, integrada por media docena de sindicatos minoritarios y asociaciones, ha partido de San Severiano para recorrer los barrios obreros de la capital.
También se ha sumado a esta jornada el Sindicato Solidaridad y VOX , que han llevado a cabo una marcha en caravana de coches por la ciudad en defensa de los derechos de los trabajadores que ha partido del Paseo Manuel Machado, a la entrada de la ciudad, haciendo un recorrido por toda la ciudad hasta llegar a la Plaza de Sevilla.
A su paso por la Avenida de la Sanidad Pública, a la altura de San Severiano, algunos de los manifestantes que esperaban la salida de su movilización convocada por la Confluencia Sindical, han increpado a miembros de Vox que portaban banderas españolas en sus vehículos, aunque no se han producido incidentes de consideración .
En la caravana de Vox han participado aproximadamente medio centenar de vehículos, que han partido desde la Zona Franca tras la lectura del manifiesto a carago de Óscar García , vicepresidente de la asociación Autónomos Unidos .
Ha destacado que «la pésima gestión de la pandemia, por parte del Gobierno de Pedro Sánchez , que ha tenido graves consecuencias económicas, además de las sanitarias, con la muerte de cien mil compatriotas, millones de españoles en el paro y el cierre de miles de empresas».
En su opinión, « se hace más necesaria que nunca una alternativa en defensa de los que más han perdido en esta crisis , que luche por generar empleo estable, que proteja a los que llevan toda la vida levantando España pero que, cuando más lo necesitaban, han sido abandonados por unos gobernantes que han aprovechado el ruinoso estado de las autonomías para eludir su responsabilidad».
De este modo, desde VOX «afirmamos rotundamente que esta alternativa se llama Solidaridad, y va a luchar sin descanso por el presente y el futuro de todos los trabajadores de España ».