Sanidad

Trabajadores y sindicatos piden recuperar la cafetería interior del Hospital Puerta del Mar de Cádiz

Trabajadores y sindicatos denuncian la imposibilidad de utilizar la zona exterior por la ola de frío

La terraza del exterior del hospital, completamente vacía por el frío. LA VOZ

LA VOZ

Los sindicatos Autonomía Obrera y CGT han solicitado a la dirección del Hospital Universitario Puerta del Mar de Cádiz la reapertura de la cafetería interior del hospital como cafetería y comedor de todos los profesionales del centro. Con la llegada del frío, la fuerza sindical asegura que los trabajadores y usuarios se han visto obligados a dejar de usar la terraza situada en el exterior de las instalaciones, a consecuencia de las bajas temperaturas provocadas por la ola de frío que afecta a la ciudad.

De este modo, aseguran que se podría devolver a la cafetería exterior el carácter de cafetería de usuarios y familiares, de forma que puedan suprimirse de inmediato el servicio de mesas en terraza, al menos durante el periodo invernal.

«En la actualidad, el espacio del antiguo comedor de la planta décima ya ha sido transformado en despachos administrativos y su recuperación a estas alturas resulta imposible. Pero las obras de cocina finalizaron hace ya casi dos meses y el espacio de la antigua cafetería de personal de la planta baja (donde se ubicó en su día la cocina provisional) sigue hoy cerrado a cal y canto, y el único uso que, desde entonces, se le ha dado ha sido el servicio puntual de los almuerzos y cenas del personal durante los dos días de navidad y año nuevo», aseguraron desde el sindicato.

Esta situación ha provocado, a juicio del sindicato, que la mitad de plantilla de la cooperativa de trabajadores que gestiona las cafeterías sigue a fecha de hoy en ERTE y los usuarios y familiares de pacientes tienen que desayunar, comer o tomar un aperitivo en el exterior de la cafetería y sufriendo unas temperaturas «inaguantables».

«Tanto un problema como otro (el desempleo de la plantilla y el frio insufrible de los usuarios) se podrían solventar perfectamente recuperando el espacio inutilizado de la cafetería interior del centro y devolviendo al hospital las dos cafeterías que siempre ha tenido: una interior para el personal del hospital y otra exterior para los usuarios y familiares de pacientes», han apuntado.

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