Feria de Jerez

El tiempo y las ganas, los dos grandes aliados para los caseteros

La previsión de cara a la Feria del Caballo 2022 es muy prometedora. Los caseteros confían en que el buen tiempo y las ganas tras tres años en blanco redunden en una mayor actividad e impacto económico

Ganas atrasadas, sol, alegría, caballo y vino se unen ya en el Real del González Hontoria. M. G.

Miguel Guerrero

A las 22.00 horas de este primer sábado de mayo estaba fijado el comienzo la Feria del Caballo con el tradicional encendido del alumbrado. Con ese feliz fogonazo terminaban tres años sin poder disfrutar de la luminosa fiesta a causa de la pandemia. Miles de jerezanos y foráneos brindan de nuevo con sus amigos y familiares en el Real del González Hontoria bajo la espectacular y característica conexión. Por delante, siete días de fiesta, ocio, alegría y diversión para muchos, pero también de mucho trabajo para aquellos a los que les toca trabajarla. Son las dos caras de una misma moneda.

No obstante, el esfuerzo tendrá, a buen seguro, su recompensa. Eso esperan los caseteros de las 177 casetas con las que cuenta este año la Feria del Caballo. Han sido tres años sin contar con el considerable impacto económico que genera esta semana para numerosas familias. «Además de los caseteros, hay otras muchas personas que también comen de la Feria , y estos dos años han afectado bastante», asegura Javier, responsable de la caseta ‘Medio Tapón’.

Pablo, casetero de ‘La Moderna’, afirma haberlo pasado «fatal» en estos años: «Primero, por el personal que tengo trabajando, que es lo principal, y luego por el impacto económico ». Además de los caseteros, también hay otros colectivos que han sufrido, especialmente, la ausencia de la Feria de Jerez, como son los feriantes de las atracciones y los dueños de los comercios que se establecen a su alrededor. Carmen es dueña de un puesto de gominolas, turrones y garrapiñadas. Ella define estos dos años como «muy duros«, pero confía en que sea una buena semana.

Buenos augurios

Precisamente, para el regreso de la Feria del Caballo, la previsión es bastante halagüeña. Esta tesis se sustenta en dos pilares fundamentales: las ganas de disfrutar tras tres años y el buen tiempo que imperará durante toda la semana. El responsable de la caseta ‘Medio Tapón’ cree que «el impacto económico será un poco mayor que otros años» porque «la gente tendrá más ganas, venderemos más y trabajaremos más». Pablo, casetero de ‘La Moderna’, explica que con el calor «la gente se anima más a consumir y, además, hay muchas ganas«, por lo que se ha podido ver en Semana Santa y en el Gran Premio de MotoGP. «Será seguro una semana fantástica», añade.

En esta misma línea se muestra Carmen, quien regenta un puesto de chuches y turrones, y que espera para la edición de este año «una mayor activida d , pues ya lo hemos visto en Semana Santa, que había mucho entusiasmo, más que otros años».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación