Teófila: «Kichi se ha visto obligado por un minuto a ser alcalde de todos los gaditanos»
Cádiz se suma a la convocatoria de la FEMP con un minuto de silencio en memoria de Miguel Ángel Blanco cuando se cumplen veinte años de su asesinato
Durante un minuto, la ciudad de Cádiz , representada por todos los grupos políticos de la Corporación municipal con el alcalde a la cabeza, ha hecho un homenaje a Miguel Ángel Blanco , concejal asesinado por ETA hace veinte años.
El alcalde de la ciudad, José María González Santos , ha declarado tras el minuto de silencio que «Cádiz se suma así a la convocatoria de la FEMP para recordar la memoria de Miguel Ángel Blanco y, fundamentalmente, para que no se cometa un segundo asesinato, que es el del olvido». Para González Santos, «cuando olvidamos, parece que se mata por segunda vez». El alcalde ha añadido que, no obstante, «aún queda mucho camino que recorrer para la construcción de la paz y para conseguir la senda de la conciliación y la justicia».
Kichi ha señalado a su vez que «hoy recordamos tanto a Miguel Ángel Blanco como a todas las víctimas del terrorismo, ya sean de ETA, del 11 M o de la dictadura franquista en el más firme deseo de que la justicia y la paz sean las líneas que nos guíen en este camino complejo».
El alcalde gaditano, en referencia a la polémica por la postura de su formación política ante este homenaje al concejal popular asesinado por ETA, ha declarado que «nuestra posición siempre ha sido leal, coherente y sincera». Para Podemos, « todas las víctimas son iguales sin excepción aunque hoy honremos la memoria de Miguel Ángel Blanco».
Por otro lado, el regidor gaditano ha confirmado que en cuanto se constituya la comisión de nomenclátor se llevará con «la mayor celeridad posible y como siempre se ha hecho en este ayuntamiento» la propuesta aprobada en el último pleno por la mayoría de los grupos para nombrar una calle, plaza o espacio de la ciudad en homenaje al concejal de Ermua.
Ver comentarios