Cádiz
Tensión en la manifestación por la peatonalización de la calle Marianista Cubillo
Los vecinos protestan porque no se han tenido en cuenta las molestias y los perjuicios para su movilidad
V ecinos de la calle Marianista Cubillo se han concentrado este lunes para protestar contra la decisión del Ayuntamiento de Cádiz, a través de la delegación de Movilidad, de peatonalizar el tramo en el que se encuentra el instituto Drago.
Durante la protesta ha habido momentos de tensión, especialmente cuando el conductor de uno de los vehículos que transitaba por la vía quiso que se apartaran los manifestantes para proseguir su camino. Casi atropella a los que se encontraban en la primera fila, lo que provocó los golpes de estos vecinos, que lograron que cambiara su recorrido. El conductor aseguraba que necesitaba cruzar por esa zona para ir al fisioterapeuta.
Fue la principal anécdota de una nueva protesta de los vecinos por el plan de Movilidad de Cádiz capital. Los argumentos ofrecidos por el concejal delegado del ramo, Martín Vila, es que el centro educativo necesita ventilación para cumplir con las normas sanitarias, por lo que era preciso un calmado del tráfico.
Por otro lado, también hizo alusión a la necesidad de ensanchar las aceras situadas junto al instituto.
Los vecinos aseguran que no se ha tenido en cuenta las necesidades de los residentes y comerciantes del barrio. Piden la retirada de los bolardos y que se habilite un carril para los vehículos de servicios públicos y de emergencias.
La entidad San José Playa pide un acuerdo y que se llegue a una fórmula mixta.
Noticias relacionadas
- El Ayuntamiento de Cádiz no dará marcha atrás en la peatonalización de Marianista Cubillo
- Protestas de los vecinos de Marianista Cubillo ante una peatonalización «impuesta» por el Ayuntamiento de Cádiz
- Ciudadanos acusa al Ayuntamiento de peatonalizar la calle Marianista Cubillo en contra de los vecinos
Ver comentarios