Cádiz
UGT también se subleva contra Kichi y anuncia movilizaciones
La asamblea de afiliados de UGT aprueba por mayoría iniciar también protestas para conseguir un acuerdo regulador justo y para toda la plantilla del Ayuntamiento de Cádiz
Tras el anuncio de movilizaciones por parte de los sindicatos de la Policía Local en protesta por el cambio de opinión del alcalde de la ciudad, José María González Santos 'Kichi' respecto al acuerdo regulador que se había consensuado ya con el concejal delegado de Personal y Seguridad Ciudadana, Demetrio Quirós, ahora le toca el turno a parte de la plantilla municipal.
Concretamente, a los afiliados de UGT, que aprobaron por mayoría en la asamblea celebrada el pasado martes 31 de mayo comenzar las movilizaciones, concentraciones, paros «y alguna que otra sorpresa» .
Alegandesde UGT que « no tenemos acuerdo regulador, la valoración de puestos ni está, ni se la espera, sin RPT completa , con bolsas de trabajo de las que no se llama a trabajadores que están en el paro, lo que repercute en todas las delegaciones municipales donde no se cubren puestos de trabajo, todo esto sí que repercute a la ciudadanía de Cádiz y su ciudad».
Respecto a las palabras de Kichi en las que decía que «un alcalde tiene que cerrar la boca cuando un poeta habla», tras recibir una crítica en el concurso de agrupaciones, desde esta sección sindical consideran que «el problema, señor alcalde, es que eso es lo que usted hace con todos los problemas de la ciudadanía, cerrar la boca, callarse y eludir el problema , pasando la patata caliente a quien no le corresponde».
En su opinión, «ese es su modus operandi, igual que Fermín Salvochea, entiéndase la ironía, así lo ha hecho recientemente con el problema del pliego de seguridad privada, de la basura, etc...»
Para UGT, «en cuanto nota la presión de algún colectivo, gira el volante, y el problema de tanto giro es que ya no sabe en que camino se encuentra . Esto lo único que demuestra es que es usted era un mal sindicalista, y ahora un peor alcalde. Queremos un acuerdo regulador justo y para toda la plantilla».
Para concluir, desde UGT creen que «ese secuestro del que nos acusó a los sindicatos es perpetrado día a día por su equipo de Gobierno, desde hace siete años».
Ver comentarios