Coronavirus | DEP
Silencio, lágrimas y aplausos en homenaje a Alfredo, en Cádiz
Farmacéuticos de Cádiz han recordado al compañero de la farmacia de Guillén Moreno fallecido tristemente hace unos días
Cádiz despide a Alfredo . Con la mirada puesta en el cielo, familiares y amigos de este apreciadísimo auxiliar de farmacia han querido rendir un sentido y caluroso homenaje a quien era 'el médico del barrio', de Guillén Moreno, donde ha dejado un vacío inmenso con su marcha.
Noticias relacionadas
- Petición para poner el nombre del auxiliar de farmacia Alfredo Díaz a una calle de Cádiz
- «El querido farmacéutico de Guillén Moreno no pudo resistir»: dolor en Cádiz por la muerte de Alfredo
- Coronavirus Cádiz: fallece el auxiliar de farmacia que ingresó por Covid-19 en Puerta del Mar de Cádiz
- El último en salir de la UCI de Covid en Cádiz es el que se quedó ayudando a todos
A las 12 del mediodía, todas las farmacias de la capital gaditana han parado su actividad y han salido a la puerta para aplaudir la labor de su compañero y amigo, que fallecía el viernes por las secuelas de un coronavirus que cogió desde el inicio de la pandemia. Más de dos meses después de luchar en la Unidad de Cuidados Intensivos, se le subía a planta, ya negativo de Covid-19 pero muy afectado por el daño que causó el virus en sus órganos vitales.
Y es que Alfredo, como María, Antonio, Juan, Sara, no es un número más. Nada más confirmarse su muerte, no menos dolorosa por esperada, el drama se fue extendiendo desde el Puerta del Mar hasta su barriada , alcanzando toda Cádiz y un gremio que ha padecido de cerca los efectos del bicho.
Las palmas se escuchaban en toda la ciudad y las lágrimas rompían en un caudal profundo en la entrada de la farmacia (de Modesto Berraquero) en la que ha trabajado tantos y tantos años. Se citaban amigos y familiares, entre ellos su hermana Josefa Díaz propietaria del hotel Las Cortes y también muy reconocida en la ciudad. Pepa agradecía con emoción las muestras de cariño que iba recogiendo a cada paso, entre mascarillas, pantallas y el miedo a la enfermedad.
Este momento también servía para recordar no sólo a Alfredo sino a todas las víctimas de la pandemia, que se ha llevado cerca de 30.000 vidas en España y alrededor de 170 en la provincia gaditana.
A raíz de este acto, el Grupo Municipal Popular ha incluido un ruego para la sesión plenaria de este viernes. El PP pide que el Ayuntamiento se una a la petición para poner el nombre de Alfredo Díaz a una de las calles cercanas a su farmacia de Guillén Moreno.
Ver comentarios