PRESUPUESTOS

«Si por alargarnos un poco vamos a ser capaces de entendernos con el PSOE, bienvenido sea»

El alcalde de Cádiz, José María González, no admite un retraso en la aprobación de las cuentas locales, sino que se trata de «un cambio de cultura política en la ciudad, de una colaboración de largo recorrido»

M. MORALES

El alcalde de Cádiz, José María González, ha manifestado respecto al retraso en la aprobación de los presupuestos municiaples, alegando que « hay un cambio de cultura política en la ciudad» , que se está trabajando «en una cultura de colaboración de largo recorrido» que ya se ha dado en otros casos, «como Valcárcel» , ha manifestado. González no espero por ello tener «problemas» para entenderse con el PSOE.

González ha afirmado también que se han «propuesto sacar unos presupuestos que cuenten con el máximo respaldo de las formaciones políticas y si por alargarnos un poco más vamos a ser capaces de entendernos con el PSOE, bienvenido sea» .

En cuanto a la posición del PP, González ha afirmado que «no tenemos posibilidad» de entendimiento, ya que ha presentado una enmienda a la totalidad, «lo cual me alegra en el fondo, porque queda claro que su modelo y el nuestro son diferentes».

Asimismo, ha añadido que las críticas del PP en las que dice que el equipo de gobierno «no tiene la tarea hecha» con los presupuestos, «es para tomárselo a risa» y se ha preguntado de forma retórica sobre «qué tipo de acusación es esa».

Finalmente, el alcalde le ha pedido al PP «que sea más riguroso y serio, porque hasta para ser mediocre políticamente hay que tener un poco de conocimiento y de rigor. Este presupuesto está hecho, las cuentas están cuadradas, y está cuadrado con los gaditanos dentro», añadiendo que es algo que nunca antes había hecho el gobierno popular.

Último encuentro

Cabe apuntar que la última reunión celebrada en torno a la aprobación de unos presupuestos diseñados para 2014 y prorrogados durante casi dos años ya fue el pasado lunes, 18 de abril. En este último encuentro el concejal de Hacienda, David Navarro, se volvió a sentar con el PSOE para consensuar las cuentas.

Tras un «debate intenso», según las palabras del propio Navarro, se mostró «abierto al diálogo, pero no a claudicar». A esto, el socialista Juan Cantero repuso que al borrador de las cuentas le sigue faltando transparencia .

Cantero considera que «el equipo de Gobierno no clarifica a qué se dedican determinados fondos» y al no existir ese compromiso vinculante, «las promesas se pueden quedar en agua de borrajas». El representante socialista añadió que esta última reunión para consensuar los presupuestos municipales fue más «un acto partidista pagado con recursos públicos y en el que no se va a mostrar un documento real, ya que adolece de muchas lagunas».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios