Cádiz
La seguridad del Ayuntamiento de Cádiz sale a licitación por tres millones
El contrato con el Consistorio se centra en el servicio de vigilancia y seguridad en centros municipales, eventos y actividades
El Ayuntamiento de Cádiz ha sacado a licitación el servicio de vigilancia y seguridad en centros municipales, eventos y actividades organizadas por el Consistorio gaditano en los próximos dos años. El presupuesto base que consta en el expediente de licitación es de algo más de 3 millones de euros (IVA incluido) y las empresas interesadas pueden presentar sus respectivas ofertas hasta el próximo 26 de diciembre, fecha en la que expira el plazo aprobado por el Consistorio gaditano.
Aunque el contrato inicial es por un período de dos años, éste podrá ser prorrogado por anualidades sucesivas hasta un máximo de dos años siempre que exista un acuerdo entre las partes implicadas.
El pliego de condiciones establece como criterios de adjudicación evaluables mediante la aplicación de fórmulas tanto el precio, con una ponderación de 49 puntos sobre 100, como que la empresa cuente con centro de formación propio (3 puntos), un plan de conciliación (3 puntos), un protocolo de actuación ante la violencia de género (3 puntos) y un protocolo de tratamiento y prevención de situaciones de acoso laboral y sexual (3 puntos).
Asimismo, los criterios evaluables mediante un juicio de valor que se describen en la oferta son aspectos puntuales como la planificación del servicio (15 puntos), la identificación, análisis y evaluación de riesgos (12 puntos), y que la compañía cuente con un plan de formación específico para sus empleados (12 puntos).
En el DOUE
El anuncio de licitación fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea (DOUE) el pasado 27 de noviembre y por tanto ya se encuentra en vigor. Las empresas interesadas pueden consultar en este documento todos los aspectos relativos a la licitación y al pliego de condiciones que va a regir en el concurso.