8-M en Cádiz

El segundo puente de Cádiz se ilumina de morado por el Día de la Mujer

La inciativa pretende concienciar de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres

El puente de la Constitución de 1812 iluminado este lunes de morado Antonio Vázquez

LA VOZ

El emblemático puente de la Constitución de 1812 de Cádiz se ha teñido este lunes de morado dejando una hermosa estampa sobre la Bahía de Cádiz .

La iluminación quiere dar visibilidad al 8-M , el Día de la Mujer que este año debido a la pandemia se ha tenido que celebrar de una forma más contenida para evitar la propagación del coronavirus. Durante la jornada de este lunes, el movimiento feminista gaditano quiso estar presente en las calles concienciando a la sociedad de la importancia de la igualdad entre hombres y mujeres y de la lucha contra la violencia de género .

El Puente de la Constitución de Cádiz dispone de 176 proyectores en los tirantes del puente, mientras que para la iluminación de las pilas 12 y 13 se han dispuesto 20 proyectores por cada pila.

Por su parte, para iluminar la parte baja del tablero se colocan 44 proyectores, cuatro por cada pila, que se colocan en la parte alta para iluminar el tablero. Se ubican en las pilas 3 a 11 y 14 y 15. Los proyectores son tipo LED de mínimo consumo eléctrico.

Además de ello, el puente sobre la Bahía de Cádiz, dada la altura de sus pilonos centrales y su ubicación, cuenta con sistemas de luces de balizamiento aéreo y marítimo.

El puente de la Constitución de 1812 iluminado este lunes de morado Antonio Vázquez

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación