SUCESOS

El segundo implicado en la persecución de San Severiano, también detenido

Agentes de la Policía Nacional arrestaron ayer en Guillén Moreno al joven que se dio a la fuga la madrugada del martes y que conducía una moto robada

El sospechoso fue detenido ayer por la mañana en Marinero en Tierra.

MARÍA ALMAGRO

Agentes de la Unidad de Delincuencia Urbana de la Policía Nacional en Cádiz detenían ayer al segundo implicado en la persecución a unos ladrones que se produjo la madrugada del martes por varias calles de San Severiano y Barriada de la Paz. Agentes de la Policía Local interceptaba a dos jóvenes sospechosos que iban conduciendo de manera temeraria por la zona y éstos emprendían la huida. Tras seguirles los agentes pudieron detener a uno de los implicados, pero el otro huyó a la carrera.

Durante la mañana de ayer, agentes de la Policía Nacional encargados ya de la investigación, localizaban y detenían a M. P. F., de 19 años, y con antecedentes por delitos similares. Según fuentes consultadas, los policías lo arrestaron en la calle Marinero en Tierra. Este implicado había sido identificado por los municipales en el momento de los hechos ya que pudieron ver su rostro cuando se cruzaron con ellos en la avenida de San Severiano.

Como se recordará, todo sucedió la madrugada del martes pasadas las doce de la noche cuando en la sala de la Policía Local se recibió el aviso de que había unos jóvenes conduciendo de manera temeraria un ciclomotor por la Avenida del Guadalquivir. Estaban haciendo 'caballitos' y derrapes en la propia vía. Una patrulla de servicio acudió de inmediato a ver qué está pasando y al llegar a la avenida de San Severiano se toparon con ellos. Les dieron el alto, sin embargo los sospechosos emprendieron la huida. Se inició entonces la persecución por diversas calles de San Severiano y la Barriada de la Paz. En su intento de perderse de los policías, los jóvenes realizaron peligrosas maniobras como circular en varias ocasiones en sentido contrario a toda velocidad.

Hasta que chocaron contra un murete y se cayeron. Los policías locales comenzaron la persecución a pie, logrando capturar a uno de ellos, D.A. L., de 18 años. El conductor, detenido ayer, se dio a la fuga.

Además los agentes pudieron comprobar que el ciclomotor que conducían había sido sustraído en Chiclana. Por otro lado se sospecha que los detenidos podrían estar detrás de algunos robos cometidos en los últimos días en Cádiz capital aunque serán las investigaciones que se lleven a efecto las que determinarán si son o no autores de esos delitos.

El segundo implicado en la persecución de San Severiano, también detenido

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación