MUNICIPALIZACIÓN DE SERVICIOS

El secretario de la sociedad Cádiz 2000 presenta su dimisión

PP y PSOE presentan sendos escritos donde aseguran que el equipo de Gobierno ha presentado las alegaciones al Tribunal de Cuentas «a espaldas» del consejo

La oposición lamenta que se siga actuando a espaldas del consejo de administración. LA VOZ

ALMUDENA DEL CAMPO

El secretario de la sociedad Cádiz 2000 , José Antonio Rosado, presentó ayer su dimisión en el transcurso de la celebración del consejo de administración alegando «motivos personales» y comprometiéndose a permanecer en el mismo hasta que se designe a otra persona que le sustituya.

En dicho consejo se daba cuenta por parte del presidente de la sociedad, Adrián Martínez de Pinillos , de las alegaciones que se han presentado ante el Tribunal de Cuentas , una vez que Fiscalía detectara «posibles resonsabilidades contables» tras la denuncia realizada por el Partido Popular por presuntas irregularidades en el proceso de municipalización. Recordar que este asunto está en estos momentos en la Sala de Enjuiciamiento de este Tribunal .

Tanto el Partido Popular como el Partido Socialista han presentado sendos escritos en los que ponen de manifiesto su disconformidad con la decisión del nuevo presidente de Cádiz 2000 de trasladar al Tribunal de Cuentas una documentación sin que previamente haya pasado por el consejo de administración.

Ambas formaciones han mostrado su malestar por desconocer el contenido de estas alegaciones hasta que se convocó el consejo de administración de ayer, en el que se dio cuenta de la documentación que se ya ha presentado a requerimiento del Tribunal de Cuentas.

Desde el PP, Bruno García, declaró ayer que « se ha actuado una vez más a espaldas del consejo de administración , que no ha participado en la elaboración de dichas alegaciones».

En el consejo celebrado ayer también se aprobó, con los votos a favor del PSOE, sacar distintos pliegos para que el proceso de municipalización pueda seguir adelante y las playas puedan estar en funcionamiento la próxima temporada.

Se trata de distintos servicios como seguridad y adquisición de una ambulancia y de lanchas destinadas al salvamento y socorrismo.

El consejero Juan Cantero preguntó a su vez quién había pagado los informes encargados para presentar estas alegaciones . El gerente de la sociedad asumió que algunos de estos informes los había encargado él mismo, a lo que Cantero respondió que no tiene esas competencias.

El secretario de la sociedad Cádiz 2000 presenta su dimisión

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación