EQUIPAMIENTOS
Secorbus quiere que la estación esté operativa este otoño
La empresa se encargará en este tiempo de contratar los servicios de luz y agua, instalar la señalización y adjudicar el servicio de cafetería
La estación de autobuses de Cádiz podría estar en funcionamiento el próximo otoño según las previsiones de la empresa Secorbus , concesionaria de la explotación de la nueva estación-intercambiador de autobuses situada en la plaza de Sevilla y la avenida de Astilleros una vez que se ha llevado a cabo la firma del contrato con representantes del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz.
El consejero delegado de Secorbus, Ángel Juan, ha señalado a este medio que «estas previsiones están sujetas a la marcha de los trabajos que la compañía tiene que ejecutar a partir de ahora». Además añade que la Administración autonómica «deberá ejecutar previamente ciertas obras de reparación de algunos desperfectos que han aparecido en las instalaciones al haber permanecido un año y medio, aproximadamente, sin ningún tipo de actividad».
Por su parte la empresa adjudicataria deberá realizar actuaciones de obligada ejecución previas a la apertura de la nueva estación-intercambiador de autobuses. Entre otras tareas, Secorbus tendrá que instalar la señalización vertical y el balizamiento, colocar el mobiliario destinado a ofrecer información impresa, proveer de servicio wifi a la estación, así como de bases de cargadores de móviles, tablets y portátiles, además de un desfibrilador automático.
Asimismo también tendrá que contratar los servicios de suministro de energía eléctrica y abastecimiento de agua así como adjudicar el servicio de cafetería . Así, si todo marcha a buen ritmo, el responsable de la empresa asegura que el nuevo equipamiento podría estar operativo a finales de septiembre.
Recordar que el contrato rubricado de gestión de servicio público contempla la concesión de la explotación de esta infraestructura a Secorbus por un periodo de seis años , que puede prorrogarse otros seis años más.
La empresa Secorbus nació en la provincia de Cádiz en el año 1995 y, en sus inicios, realizaba el trayecto entre Cádiz y Madrid. En la actualidad dispone de varias líneas de autobuses que, en algunos casos, cruzan la Península Ibérica como es el caso del trayecto entre Algeciras e Irún . Además, desde el pasado mes de febrero, es también la empresa encargada de explotar el servicio de catamaranes que une la capital gaditana con las localidades de El Puerto y Rota perteneciente al Consorcio de Transportes de la Bahía de Cádiz.
El consejero delegado de la compañía asegura que «somos una empresa que cada día asume una gran responsabilidad , debido a la cantidad de servicios que prestamos, por lo que nos sentimos perfectamente capacitados para poder asumir este nuevo e ilusionante reto de gestionar la estación de autobuses de Cádiz, para nosotros esto es un caramelo » señala Ángel Juan quien asegura que su empresa cuenta con la suficiente solvencia y garantías para prestar el mejor servicio a los usuarios.
El consejo de administración del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Bahía de Cádiz, organismo dependiente de la Junta de Andalucía, aprobó el pasado mes de julio la propuesta de la Mesa de Contratación para adjudicar a Secorbus la explotación de este equipamiento, al ser la empresa que obtuvo una mejor puntuación técnica y económica de entre las cuatro firmas que se presentaron a este concurso. Finalmente el pasado miércoles tuvo lugar la firma del contrato para la adjudicación.