RESULTADO ELECCIONES MUNICIPALES CÁDIZ 2019
Satisfacción en Vox pese a no haber conseguido concejal en la capital
La formación de derecha asegura que ha sido «vetada» en los debates entre los candidatos y eso les ha perjudicado
La marca Kichi impone su ley en Cádiz con la mayoría simple, pero necesita apoyo
-kHJC--1248x698@abc.jpeg)
Con el 50% de los votos escrutados, en Vox lo tenían claro, no iban a conseguir entrar en el Consistorio gaditano . Y ya con el recuento finalizado, en el cuartel general de la formación verde, establecido en la Nueva Taberna El Marqués de Cádiz, el análisis de los resultados y las reacciones de sus líderes no se han hecho esperar.
Noticias relacionadas
«Bastante bien si comparamos los 187 votos que tuvimos en 2015 y los 2.294 de ahora», ha asegurado Ana Peral , candidata de Vox a la alcaldía de la capital. Al tiempo que declaraba que van a «seguir trabajando igual, insistiendo», para conseguir entrar en el Ayuntamiento de Cádiz en las próximas elecciones municipales. Manuel Gavira , diputado de Vox por Cádiz en la Junta de Andalucía, ha señalado al respecto que «no ha calado bien el mensaje, pero vamos a continuar, no nos vamos a rendir».
Elecciones municipales con menos participación
Asimismo, según el número dos en las listas de Vox en Cádiz, Mikel Sánchez Bollar, el partido espera «que nos inviten a círculos de debate donde se nos ha vetado de forma clamorosa ». La formación de derecha solo ha sido invitada a uno de los debates entre candidatos y considera que esto les ha perjudicado.
Por delante, el análisis. «No parece normal que el bloque de derechas haya perdido tres concejales en relación a 2015, hay que analizar las causas», ha declarado Gavira. Y aunque creen que el descenso de participación normalmente no afecta a los partidos de derechas, aseguran que el hecho de que en Cádiz haya aumentado el número de ciudadanos que se han quedado en sus casas también les ha influido negativamente.