Economía
Sánchez Rojas: «Hay que mantener el equilibrio entre la lucha contra la pandemia y la actividad económica»
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC) insiste en la necesidad urgente de financiación y de ayudas directas, además de los aplazamientos de costes fijos
Afirma que se están estudiando medidas de rescate que sean más efectivas «para que el duro golpe que suponen estas restricciones se vea compensado con actuaciones inmediatas»
El presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Javier Sánchez Rojas , ha manifestado que las nuevas medidas restrictivas anunciadas por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, «supone sin duda un nuevo esfuerzo para las empresas . Uno más que se suma a todos los realizados desde mediados de marzo».
Desde la CEC, «reiteramos que la prioridad en esta crisis sanitaria es la salud de las personas y entendemos que las medidas van encaminadas a rebajar los niveles actuales de contagios y de presión asistencial hospitalaria»
No obstante, apunta Javier Sánchez Rojas, «creemos esencial mantener abierto el diálogo con las administraciones, en este caso con la Junta de Andalucía, para mantener el equilibrio , en cada momento, en la lucha contra la pandemia y las garantías sanitarias, y el mantenimiento de la actividad económica».
Destaca asimismo que «de manera paralela, las organizaciones empresariales y las administraciones estamos estudiando las medidas de rescate que sean más efectivas para que el duro golpe que suponen estas restricciones se vea compensado con actuaciones inmediatas, en especial para los sectores de cercanía: hostelería, comercio, turismo o transporte, entre otras».
Sánchez Rojas insiste en la necesidad de financiación y ayudas directas, además de los aplazamientos de costes fijos derivados de pago de impuestos, tasas y obligaciones con las administraciones, cuotas sociales «ante la falta de ingresos por falta de actividad».
El presidente de los empresarios reitera que «las empresas, grandes, pequeñas, nuestros autónomos, deben ser la solución a esta situación ».
Para finalizar, Sánchez Rojas, en nombre del sector empresarial de la provincia hace «un llamamiento a toda la sociedad para que extremen las medidas de precaución y prevención y luchemos todos a una contra esta dura realidad provocada por el coronavirus».