Política
Ruiz Canto abandona el PP por ser un «club privado para la élite de siempre»
El político isleño lamenta la carencia de libertad de expresión y de democracia en la conformación de las candidaturas internas y para las instituciones
El isleño Rafael Ruiz Canto ha presentado -a través de una carta- su baja en el Partido Popular , donde ha desempeñado a lo largo de los últimos años distintos puestos de responsabilidad tanto a nivel orgánico como institucional.
El político de San Fernando arremete en su misiva contra la dirección provincial y regional del partido al considerar que existe una « carencia de libertad de expresión y ausencia de democracia en la conformación de candidaturas tanto internas como de concurrencia institucional».
A pesar de ser defensor del actual presidente nacional del PP, asegura «lamentar mi apuesta por la renovación del partido y el apoyo a Pablo Casado para que convierta el Partido Popular en un órgano de representación y participación lejos del sometimiento y la coacción interna ».
El político isleño reclama su sitio tras su implicación en el partido y asegura sentirse «olvidado» añadiendo que la razón sea «quizás por no doblegarme ante las imposiciones y las miradas contra el alzamiento de la razón , cosas que no se permiten y por el contrario se persiguen».
Ruiz Canto subraya en su escrito que se identifica plenamente con esos «despegados» militantes «que observan como, a modo de club privado , se reparten las acciones de participación entre la élite de siempre , cerrando puertas a la verdadera vocación de servicio público y representación que debiera ser el motor principal».
En su carta insiste que esta decisión ha sido fruto de una «intensa y dilatada meditación» y, a su juicio «después de haber visto como de nuevo se ha llevado a cabo el sesgo del partido para continuar manipulando el poder orgánico desde el control de los puestos designados castigándose abiertamente a quienes desde el primer momento hemos optado por la renovación del PP, con el apoyo expreso, valiente e ilusionado a Pablo Casado, durante la lamentable utilización llevada a cabo por el sorayismo continuista».
Ruiz Canto ha sido parlamentario andaluz , ostentando la portavocía de Función Pública del Grupo Parlamentario Popular. También fue portavoz del partido a nivel provincial asegurando además ser «habitual tertuliano y suplente de portavoces en diferentes comisiones a petición de los titulares del Parlamento».
Ruiz Canto lamenta haber caiso «en picado» en la confección de la candidatura, pasando a ocupar el séptimo lugar « siendo desplazado por lógica aplastante fuera de la actividad política de un simple plumazo y sin una simple y respetuosa explicación ».