Aguas de Cádiz

Romaní critica «el doble rasero» de Kichi por adjudicar un proyecto a una firma que fabrica armas

El portavoz popular le reprocha que se haya concedido el plan estratégico de Aguas de Cádiz a Everis, una multinacional que se dedica también a la industria militar

Presentación de la campaña de Aguas de Cádiz.

Andrés G. Latorre

«No critico que le hayan concedido el estudio a una empresa privada, lo que no me gusta es el doble rasero y que se trate de engañar a los gaditanos ». La comparecencia del grupo popular en el ayuntamiento de Cádiz dio para mucho. Una de las mayores críticas que se hicieron en la mañana del viernes de la gestión de Por Cádiz sí se puede en el Ayuntamiento provino del portavoz municipal de la formación, Ignacio Romaní, que rechazó los últimos movimientos en torno al plan para gestionar Aguas de Cádiz.

Su crítica sobre la elaboración del plan descansa en tres patas: «se le ha dicho a los vecinos que sería un proceso participativo cuando ya está concedido », «se ha encargado a una empresa externa cuando hay técnicos municipales capacitados para hacerlo» y, sobre todo «se le concede a una multinacional que también se dedica a la fabricación de armas y luego se ponen problemas a la construcción de las corbetas para Arabia Saudí».

Romaní, en su tono habitual, no se anduvo con chiquitas y calificó la presentación del acto ante los vecinos –que tuvo lugar el pasado miércoles– como «paripé» . Y es que dijo no entender cómo se le decía a los vecinos que se iba a hacer un plan de gestión abierto cuando ya se le concedió, por concurso público, a Everis por 140.000 euros.

Pero lo que le pareció peor es que se ponga en duda la moralidad de la construcción de los barcos para Arabia Saudí y se haya dado esta concesión «a una de las principales industrias armamentísticas del mundo». «Mientras los trabajadores de Navantia deben sentirse mal, el alcalde duerme bien» , enfatizó con ironía el portavoz popular.

Romaní lamentó también el coste de haber externalizado este estudio cuando, según indicó, con el Gobierno de Teófila Martínez «no se adjudicó ni un sólo plan de infraestructura en 20 años y eso que se hicieron varios». En este sentido, destacó que los técnicos municipales están «más que capacitados para hacerlo».

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación