Rocío 2022

Cádiz ya peregrina hacia Almonte

La hermandad de la capital ha celebrado su tradicional misa de romeros, excepcionalmente, en la Catedral de Cádiz

El Simpecado, a la salida de Catedral Antonio Vázquez

A. M.

Tras demasiados días de espera la hermandad del Rocío de Cádiz ha puesto este martes rumbo a la Aldea del Rocío para el encuentro con la Blanca Paloma . Con mucha emoción y ganas comenzaban la jornada los hermanos rocieros de la coroporación de San José que este año, excepcionalmente, vivían la tradicional misa de romeros en la Catedral de Cádiz .

Los trescientos años de la colocación de la primera piedra de la Seo hacían que la hermandad del Rocío se trasladara al que es el primer templo de la diócesis antes de partir hacia su embarque en Sanlúcar de Barrameda. Allí, en la Catedral, el Simpecado de la hermandad tomaba relevancia y la ceremonia la presidía el obispo diocesano, Rafael Zornoza , quien ha querido estar en esta mañana tan especial con los rocieros, unos doscientos, que han partido desde la capital hasta la aldea almonteña. Entre los asistentes, la hermana mayor de la corporación, María del Mar Chouza y el pregonero y rociero Iván Roa. También se encontraba Juancho Ortiz (PP).

Alegría por el regreso

Precisamente a ellos se ha dirigido especialmente el prelado gaditano quien ha destacado la alegría por volver a retomar el camino. «Hermanos iniciemos este camino, un camino lleno de alegría porque vamos al santuario de la Virgen, porque podemos estar juntos, porque nos une la fe, porque está Dios con nosotros, porque María en este camino que hace está enseñándonos también a caminar en la vida , acompañando al Señor y, como ella, para llevar a los demás la alegría al mundo, para llevar a los demás a Cristo».

Galería.

Tras la misa, la hermandad del Rocío, con el Simpecado a brazos de sus portadores, se ha acercado hasta la Plaza de San Juan de Dios, frente al Ayuntamiento de Cádiz. Allí la concejala del PSOE, Natalia Álvarez ha entregado un ramo de flores a los rocieros. Posteriormente, el Simpecado ha llegado hasta la Patrona de la ciudad, Nuestra Señora del Rosario, en Santo Domingo. Allí se ha vivido igualmente un momento muy especial. Esta parada, tradicional cada año, se vuelve más ggnificativa en este 2022 ya que se celebra el 75 aniversario de la coronación canónica de la Regidora Perpetua de Cádiz . Tras la visita a la Virgen, el Simpecado ha sido trasladado a la Casa del Niño Jesús, desde donde todos los hermanos han emprendido su camino al encuentro con la Blanca Paloma.

Galería.

En los próximos días los rocieros de la capital recorrerán un trayecto que les llevará por el coto de Doñana hasta llegar a Almonte en la tarde de este viernes y participar en la procesión de la Virgen en la madrugada del lunes de Pentecostés .

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios