Sucesos

Roban por segunda vez en menos de un mes el llamador de la puerta de la capilla del Caminito

El hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo ha lamentado el hecho en redes sociales

Imagen de la puerta, sin el llamador

A. M.

«Por segunda vez en menos de un mes un amante de lo ajeno roba la aldaba de la puerta de la capilla de las Angustias de Cadiz », así ha denunciado Pablo Chaves públicamente el robo del llamador de la puerta de la pequeña iglesia de la calle Isabel la Católica.

El hermano mayor de la corporación del Miércoles Santo ha lamentado que en tan poco tiempo se repita el hurto de este elemento de la puerta de una capilla que su cofradía cuida con gran esfuerzo. «Querer tener las cosas cuidadas siempre choca con esa minoría que no quiere que las cosas estén bien. Increíble», ha añadido Chaves.

Por suerte y según han confirmado desde la propia junta de gobierno de la hermandad, no hay que lamentar daños mayores. De hecho ni la cerradura estaba forzada ni hay señales de que nadie haya accedido al interior . Por ello desde la hermandad no se ha presentado de momento denuncia alguna por este incidente aunque Chaves tampoco lo descarta.

«Ya es la segunda vez que lo hacen en muy poco tiempo. Además es que han cortado perfectamente el llamador . Se ve que lo hace gente que sabe, que va a por eso y que incluso habrán cogido varias aldabas por los barrios porque es algo goloso», apunta Pablo.

El máximo responsable de la cofradía de las Angustias afirma que « tendremos que reponerlo pero esperaremos unos días . Podría ponerse lo mismo pero soldado, aunque pierda su función. Por fortuna no han roto nada de la puerta. Lo triste es que haya pasado ya dos veces y que eso cada vez que lo arreglas es un dinero que después resulta que alguien se lo lleva para utilizarlo en otro sitio ».

Artículo solo para registrados

Lee gratis el contenido completo

Regístrate

Ver comentarios