CONTENIDO PROMOCIONADO
Un resultado natural: lo más valorado en cirugía estética en España
La cirugía estética es esa parte de la cirugía médica que modifica aquellas partes del cuerpo que, o bien por malformaciones o anormalidades de causas congénitas o tumorales, o bien con fines estéticos necesitan una mejora o modificación quirúrgica
Como podemos ver, hay dos vertientes: una médica y otra estrictamente estética, pero siempre en la búsqueda de esa naturalidad alterada por diferentes causas. Estas alteraciones pueden llegar a afectar a los pacientes de muchas maneras, desde impedir una vida normal a tener afectaciones psicológicas.
Cada año se llevan a cabo en España cerca de 400.000 intervenciones quirúrgicas de este tipo, con un 80% de pacientes mujeres y con un gasto medio cercano a los 2.000 euros. Con estos datos, España se sitúa en el quinto lugar mundial en este tipo de operaciones, siendo los cirujanos plásticos españoles de los mejor considerados a nivel profesional, que se caracterizan por buscar la naturalidad como resultado de su trabajo.
España, la quinta en el ranking mundial
Todos estos datos nos conducen a pensar en la importancia del físico en nuestros días; algo que el doctor Mario Secorun , director de la Unidad de Cirugía Plástica de la Clínica Montpelier de Zaragoza, lo corrobora: «Actualmente se vive en una época en la que la apariencia física es muy importante; sin embargo, las intervenciones que se llevan a cabo sobre el cuerpo no siempre son las que se deben hacer, no se ejecutan de la manera correcta o no las realiza quien debe realizarlas».
Efectivamente, el doctor Secorun pone el foco en una circunstancia que, desgraciadamente, nos encontramos en este sector. Se trata de la cada vez más alta tasa de intrusismo laboral , que cautiva al usuario con precios muy económicos pero que puede ser peligrosísimo para el paciente.
Cada vez más, se producen resultados no deseados que pueden obligar a nuevas intervenciones por parte de cirujanos formados y experimentados que tiene que arreglar esos errores. «Es fundamental para cualquier paciente contar con un cirujano plástico profesional que pueda ofrecer garantía, seguridad y experiencia», aconseja el doctor Secorun.
Las intervenciones más solicitadas en cirugía plástica son las mamoplastias, en las que se puede dar forma, reconstruir una mastectomía, reducir, aumentar o levantar el pecho, pero siempre con el objetivo de mantener la morfología natural. El doctor Mario Secorun nos habla de la importancia de ese resultado natural, y se pueden observar sus resultados en cirugía estética antes y después .
Lo recomendable para los pacientes es escuchar al médico cirujano y dejarse asesorar. Evidentemente, y dadas las alarmantes cifras de intrusismo profesional dentro de este campo médico, es imprescindible asegurarse que el cirujano está correctamente titulado; y que ofrezca una experiencia que nos de garantía y seguridad en los resultados.
Antes de someterse a una operación de este tipo, la paciente deberá valorar con el cirujano las diferentes opciones que tiene. En el caso de una prótesis para aumento de pecho, además de dejarse asesorar para conseguir el resultado más natural, se recomienda desconfiar de prótesis u operaciones con precios muy baratos.
Las técnicas más avanzadas
Al ser un tipo de intervención muy demandada, las mamoplastias han avanzado enormemente y las operaciones son mucho menos agresivas, pero es muy importante fijarnos más en el prestigio de la clínica o del cirujano y sus resultados naturales que en los precios.
España es un país con un altísimo nivel en sus profesionales plásticos, de manera que lo aconsejable es ponerse en manos de un profesional de la cirugía que sea capaz de controlar cualquier complicación que pueda surgir.
Además de la mamoplastia, las otras intervenciones más realizadas son la rinoplastia y la queiloplastia. Esta última es la cirugía que se lleva a cabo para la armonización de los labios y es una de las operaciones en las que se encuentra un mayor grado de intrusismo profesional y, por lo tanto, que requiere de segundas operaciones después de haber caído en manos de un pseudoprofesional.
«Hay que tener mucho cuidado con el lugar de la operación si no se realiza en un quirófano de un centro hospitalario o una clínica con todos los recursos necesarios para afrontar cualquier complicación o emergencia», puntaliza el doctor.
Siempre que se realiza una intervención debe haber un estudio preoperatorio previo. «D ebe incluir pruebas radiológicas y las analíticas necesarias ; y el cirujano debe entregar un documento de consentimiento antes de la intervención, dado que en la mayoría de las operaciones se precisa de anestesia y en muchos casos será general».
Finalmente, y especialmente en los casos de implantación de prótesis mamarias, hay que recordar la necesidad de realizar revisiones periódicas de la prótesis, siendo recomendable una periodicidad anual.
Estamos en manos de cirujanos como el doctor Secorun con una formación médica y amplia experiencia. «Debemos asegurarnos siempre de que la persona que nos va a intervenir también lo sea como garantía de los mejores resultados».
Ver comentarios