Cultura
Regresa el concurso de relatos cortos ‘Historias del Café’ del gaditano Café de Levante
Este año, los organizadores contarán con la presencia del jurado de esta edición, de Alejandro Caballero, hijo del escritor José Manuel Caballero Bonald,

Tras el parón obligado por la pandemia y con la cada vez más cercana normalidad, el Café de Levante retoma su certamen de relatos cortos ‘Historias del Café ’.
Ya ha sido presentado en el propio Café de Levante (calle Rosario de la capital gaditana), la sexta edición de este evento. Pretende reabrir un espacio a la expresión literaria en una ciudad como Cádiz, en la que estos establecimientos cumplieron un importante papel en la vida social y cultural, a lo largo de su historia y que en este momento se hacen tan necesarios.
Este año, los organizadores contarán con la presencia del jurado de esta edición, de Alejandro Caballero, hijo del escritor José Manuel Caballero Bonald, autor del relato inicial de la presente edición y a quien está dedicada la misma. Por supuesto estará Teresa Torres, propietaria del Café y organizadora del certamen.
Puedenparticipar todas las personas mayores de edad que lo deseen, a partir de 18 años, siempre que sus trabajos seaninéditos, escritos en castellano y no presentados, con el mismo u otro título, a ningún otro certamen pendiente de resolución. Las personas que hayan obtenido el primer premio del certamen literario Historias del Café en ediciones pasadas no podrán volver a presentarse.
El estilo será narrativa, tipo relato corto con una extensión, a partir del texto ofrecido por la organización (es decir, sin contar el texto introductorio de José Manuel Caballero Bonald), que oscile entre 5.500 y 6.000 caracteres con espacios en Word. El plazo termina el 31 de enero de 2022. El primer premio es de 500 euros y el segundo de 150 euros.