El crucero 'Legend' atraca en Cádiz para someterse a una reforma integral
El barco ya está en el astillero de la capital y permanecerá mes y medio para un cambio total: pasará de la Royal a la Thomson
El astillero de Cádiz despidió el pasado lunes al crucero 'Horizon', de Pullmantur, tras pasar una semana en el dique para una varada técnica y someterse a una mejora de pintura en la cubierta. El buque salió como nuevo. El relevo lo ha tomado ahora el 'Legend of the Seas' , de Royal Caribbean, que viene a la factoría gaditana para abordar una reforma integral. Este crucero permanecerá mes y medio en el dique de la factoría gaditana para una renovación o 'rebranding'. Se trata un cambio de fisonomía para dotar al buque de una nueva personalidad. Según ha confirmado Navantia, el crucero ha entrado en el astillero como barco de la Royal y saldrá como crucero de la Thomson. Esta operación significa un importante cambio de 'look' que afecta tanto a su equipamiento interno como externo. Por lo que respecta a Navantia, se encargará de la puesta a punto de la maquinaria del barco, así como de la pintura y transformación de los principales emblemas del crucero. Este barco fue construido en 1995. Cuenta con once cubiertas y tiene capacidad para 2.435 pasajeros. El crucero tiene una eslora de 279 metros y 32 metros de manga.
Esta misma operación ya se hizo en abril de 2016 con el ' Splendour of the Seas ', que estuvo cuarenta días en el dique para salir rebautizado con el nombre de 'Tui Discovery'. La TUI Group -filial del Grupo Royal Caribbean International- adquirió el 'Splendour of the Seas' a comienzos de 2015 para modernizar su flota en Reino Unido. La transformación del buque incluyó entonces todo el pintado del casco, además de la implantación de estabilizadores, hélices, timones, así como tubería en la cámara de máquinas. Una obra similar a la del 'Splendour' es la que se prevé ahora para el 'Legend'.