Cofradías

Recuperado un broche pectoral de la Virgen de Gracia y Esperanza que había sido robado en San Severiano

La Policía Nacional tiene abierta una investigación para determinar a los presuntos autores de este hurto

Pieza robada y que ya ha sido recuperada

A. M.

La hermandad del Huerto de Cádiz ha recuperado una joya que le habían robado a la titular de la corporación en la misma iglesia de San Severiano . Según denunciaba en redes sociales el hermano mayor de la cofradía, Manuel Sánchez Casas, el hurto se producía ayer mismo por la mañana. El propio Sánchez Casas pedía la colaboración de todos para tratar de recuperar este broche de nuestra Señora de Gracia y Esperanza .

Finalmente, tras la denuncia realizada ante la Policía Nacional y la ayuda ciudadana gracias a la difusión realizada, la pieza fue entregada por la tarde a la Policía Nacional. Se trata de un broche pectoral en plata de ley con baño de oro de 24 quilates compuesto por circonitas en color verde esmeralda y ámbar con perlas de lágrimas en sus extremos y unos 10 centímetros de alto. Una joya, que pertenece al ajuar de esta Virgen, y que gracias a la colaboración de todos, ya está de nuevo en su lugar.

De momento la Policía Nacional mantiene abierta una investigación para conocer las circunstancias del robo y determinar a los presuntos autores del hurto .

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación